red.diariocritico.com

Para beneficiar a usuarios

Entró en vigencia cambio de arancel consular y diplomático

Entró en vigencia cambio de arancel consular y diplomático

Desde este   1 de septiembre entró  en vigencia  un nuevo tipo de cambio que se aplicará para la recaudación de los valores que constan en el Arancel Consular y Diplomático.  Un dólar americano tendrá equivalencia a ochenta centavos de euro.
Esta medida, que viene a reemplazar la que se encontraba vigente desde del 1 de marzo de 2005, que fijó el tipo de cambio a aplicarse de un dólar americano con equivalencia a noventa centavos de euro, se fundamenta en la atribución que confiere a la Cancilleria el artículo 3 de la Ley de Derechos Consulares.

Con esta disposición, entre otras rebajas a las actuaciones consulares en los países de la zona del euro, la concesión de un pasaporte se disminuye en once euros,  alrededor de quince dólares, en relación a la vigente hasta el pasado sábado 31 de agosto.

Igualmente se destacan significativas reducciones en el costo de actuaciones consulares como es el caso de poderes y testamentos otorgados por los Consulados, rebajas que fluctúan entre veinte euros, alrededor de veinte y ocho dólares, y ocho euros, alrededor de once dólares, por actuación.

La segunda disposición que se encuentra en avanzado estudio, se refiere a un redimensionamiento del Arancel Consular y Diplomático. Para ello se realiza una revisión técnica, exhaustiva e interinstitucional como el caso amerita, orientada a la ayuda y facilitación de los trámites de orden consular que deben realizar los ecuatorianos en el exterior.

Estas actuaciones  se fundamentan en el deseo y en la necesidad de apoyar al emigrante ecuatoriano, que ha debido abandonar el país en busca de mejorar su economía familiar, informó la Cancillería.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios