red.diariocritico.com

Por Kirchner, Lula y Duarte

Chávez se siente apoyado para ingresar al MERCOSUR

Chávez se siente apoyado para ingresar al MERCOSUR

Hugo Chávez ratificó que la voluntad política de sus homólogos de Brasil, Argentina y Paraguay, respectivamente, se ha evidenciado para apoyar el ingreso de Venezuela al MERCOSUR.
En una entrevista con periodistas del canal argentino Todo Noticias transmitida la noche del sábado por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario venezolano reiteró el interés de su país en formar parte del mecanismo de integración, pero reconoció que muchos factores han logrado impedirlo en los últimos años.

Atribuyó acciones de retardo a la aprobación del ingreso de Venezuela en los congresos de Brasil y Paraguay a gestiones provenientes del gobierno del estadounidense George W. Bush.

Señaló que hasta septiembre Venezuela pudiera esperar una respuesta positiva de los poderes legislativos de ambas naciones, mas no descartó que dicho plazo se alargue. «Lo que queremos es que se acelere y se ponga en la velocidad requerida esto que es tan importante para nuestros pueblos», expresó.

De igual manera, Chávez señaló que tiene fe en que un nuevo gobierno en EEUU, sea republicano o demócrata, construya a una relación de respeto no sólo con Venezuela sino con todos los pueblos del mundo. «Tenemos que ser optimistas y esperar un cambio de enfoque», opinó.

Por otro lado, descartó que pretenda ser heredero político del presidente de Cuba, Fidel Castro. «Fidel es insustituible. Ha cumplido una gran tarea. Seguimos su lucha y camino en búsqueda de la lucha social y la independencia de América Latina», dijo.

Asimismo, Chávez confió en que mantendrá una buena relación con la candidata presidencial de Argentina Cristina Fernández de Kirchner si ésta asume la primera magistratura de ese país.

En la entrevista, Chávez reiteró que la salida del aire por señal abierta de un canal privado en Venezuela no constituyó un cierre sino la finalización de una concesión que duró 54 años.

Recordó que los medios de comunicación venezolanos apoyaron el golpe de Estado que lo separó por 48 horas del cargo en abril de 2002 y él, sin embargo, los llamó al diálogo y no activó represalias contra tales medios.

«Difícilmente hay un país en este planeta donde haya más libertad de expresión que en Venezuela», subrayó.

Reiteró que considera la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como la mejor del mundo, aunque apuntó que debe incluir algunos cambios para fortalecerla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })