red.diariocritico.com

Cumplirá una amplia agenda hasta el 2 de agosto

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, visitará Ecuador del 31 de julio al 2 de agosto de 2007, periplo en el que cumplirá una amplia agenda y mantendrá  reuniones con el Presidente de la República y la Ministra de Relaciones Exteriores, entre otras altas autoridades del país.

 El presidente del Congreso, Jorge Cevallos  se reunirá con el máximo representante de la OEA , para hacerle conocer una supuesta persecución política en su contra, por parte de un grupo de legisladores que fueron destituidos el pasado 7 de marzo por el Tribunal Supremo Electoral.

 También las organizaciones de Derechos Humanos, encabezadas por la Asociación Permanente de Derechos Humanos (APDH) presentarán su reclamo a Insulza por el "oscuro nombramiento"  del ex-canciller ecuatoriano, Patricio Zuquilanda como Embajador de la OEA en Costa Rica.

Según el vocero de la APDH. el diplomático fue juzgado en ausencia e investigado por la Contraloría y el Congreso Nacional del Ecuador, por delitos de traición a la patria.

La organización considera que Zuquilanda favoreció la postura extranjera, de EEUU y Colombia, en el tema de las destructivas fumigaciones con glifosato realizadas por el gobierno colombiano en la frontera común, con graves impactos que ocasionaron en la población, en la flora y fauna de la zona.

En la La agenda preparada para Insulza están previstas reuniones con el presidente Rafael Correa; la Canciller, María Fernanda Espinosa y el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Jorge Acosta 

          

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios