red.diariocritico.com

Respaldó el mensaje a la Nación de Alan García

Del Castillo niega que metas para el 2011 sean muy altas

Del Castillo niega que metas para el 2011 sean muy altas


El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, negó este domingo que las metas que anunció el presidente de la República, Alan García, en su Mensaje por 28 de julio sean demasiado altas.

"No son muy altas las metas que hemos señalado y luego de un año de reafirmación de la política económica exitosísima se ha comenzado a reducir la pobreza, a generar un récord de empleo muy importante y ahora vamos a reorientar eso más hacia los peruanos", comentó.

En su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, el jefe del Estado, Alan García, planteó, entre otras metas, reducir la pobreza de 50 a 30%, la desnutrición infantil de 25 a 16% y el analfabetismo del 12 a menos de 4%.

Del Castillo dijo que no responderá a las críticas que han surgido sobre los anuncios del presidente García y lo acusan de haber dicho "más de lo mismo".

Indicó que el presidente tiene todo el derecho de enumerar las obras que se han hecho este año y si a alguien le puede parecer poco es porque no ha apreciado lo que se está realizando en las provincias del Perú.

"Se está haciendo Agua para Todos, llevando electrificación rural esa seguirá siento nuestra consigna", enfatizó.

Sin embargo, señaló que la convocatoria a un pacto social entre trabajadores y empleadores, incluido en el mensaje por 28 de Julio, tiene una enorme importancia para el país porque está orientado hacia el desarrollo humano y social.

"El que no quiere ver eso, es porque es una persona que no quiere ver",
subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })