red.diariocritico.com

Kiosko

Discurso Presidencial no llenó las expectativas

Discurso Presidencial no llenó las expectativas

Si bien la sensación general del discurso del presidente Alan García por el aniversario patrio fue positiva, los principales diarios de la capital coincidieron en que hubo algunas omisiones.
"El mensaje comenzó bien, ya que AGP anunció una autocrítica. Pero allí donde se esperaba una explicación sobre el listado de promesas electorales incumplidas (la revisión de la política económica; la reforma constitucional sobre la base de la Carta de 1979; la libre desafiliación de las AFP sin filtro alguno; la revisión minuciosa del TLC, por citar unas cuantas) solo se registró el retiro de las expresiones injuriosas para el magisterio (lo cual fue positivo) y un intento de atribuir el descontento popular a la falta de velocidad en el gasto público, algo del todo insuficiente", señaló el diario La República en su editorial.

Por su lado, el director del diario Perú21, Augusto Álvarez Rodrich, afirmó que "el presidente enfatizó ayer su intención de manejar la economía con disciplina y de priorizar el combate a la pobreza", y destacó que haya hecho una descripción "del país que espera dejar en el año 2011", pero criticó que al igual que en su discurso del año pasado "no precisó la estrategia para lograr el escenario esperanzador, lo cual -según anunció- será hecho por los ministros".

De igual modo, el editorial del diario El Comercio, el más importante del país, señaló que "hay voluntad de avanzar, y mucho, como país. Pero esta vara alta que se ha impuesto el Gobierno demanda no solo una mejor gestión estatal, sino la participación de todos los estamentos de la peruanidad que aún tienen que ser involucrados en un nuevo pacto social, cuyas líneas maestras no se han definido".

En el diario Correo, que destacó el pedido de un "Pacto Social" que hizo García, el analista Gustavo Gorriti, consideró que entre los aspectos más destacados del mensaje a la Nación dado por el presidente Alan García se encuentran la autocrítica realizada a su gestión y el énfasis en la redistribución de la riqueza. “La primera parte, en la que hizo una autocrítica fue importante. Luego planteó la visión de cómo espera encontrar el país en el 2011 y hubo ahí una serie de metas definidas numéricamente que son ambiciosas, interesantes y a la vez elocuentes”, dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })