red.diariocritico.com

Las prensa local resaltó el sosrpresivo triunfo

 

La prensa local destacó el triunfo de Moreno como una hazaña. El diario "Hoy" afirma que Moreno "hizo lo que quiso: ganó oro, impuso récord nacional, récord sudamericano y título panamericano".


El rotativo asevera que "México ya no sigue siendo el rey de los 50 kilómetros marcha. Ahora lo es Ecuador con Moreno, quien ayer se coronó campeón panamericano de la prueba más larga del atletismo".


"Marchistas nos llenan de gloria", titula "La Hora" y resalta el éxito de Moreno, que acabó con una hegemonía mexicana en 50 kilómetros en Juegos Panamericanos, desde que Raúl González venció en San Juan'79.


"El Comercio" dice que el andarín de 28 años, quien este año fue el primer ecuatoriano que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, "lanzó una embestida a fondo" en la última parte de la agotadora prueba para superar al mexicano Nava, líder durante la mayor parte del recorrido, quien se quedó con la plata.


El matutino también resalta el valor de Moreno para superar el dolor de una lesión de pantorrilla, que le molestó en los últimos 27 kilómetros.
"Ecuador es rey de la marcha", titula "El Universo", y recuerda la medalla de oro, en estos Panamericanos, de Jefferson Pérez, en los 20 kilómetros, junto a las de plata de Rolando Saquipay y de Miriam Ramón.


Mientras el "Expreso" le otorga toda una página al triunfo de Moreno, con una fotografía en el momento de la premiación, a todo lo ancho, y otra con Moreno llorando por la alegría de la victoria, y por el intenso dolor, que, según el marchador, le ocasionó la lesión de pantorrilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })