red.diariocritico.com
Chile consiguió 6 medallas de oro

Chile consiguió 6 medallas de oro

Los tenistas sólo ganaron plata en Río de Janeiro
Los tenistas chilenos Adrián García y Jorge Aguilar (256º) no pudieron frente a la dupla argentina conformada por Horacio Zeballos (84º) y Eduardo Schwank (447º) y cayeron por 6-3 y 6-4 en la final de dobles del Panamericano de Río de Janeiro, jugada el domingo.

Los nacionales fueron "barridos" por los argentinos en el primer set, que apenas duró 29 minutos. En la segunda tanda, los nacionales lograron una remontada, recuperándose de un aplastante 5-1, pero no fue suficiente, ya que la dupla trasandina se quedaría con el oro con un definitivo 6 a 4.

La página web emol.com informa que con la victoria en el certamen de dobles sobre Chile, Argentina consiguió el último oro de los Juegos, pasó a Venezuela en el cuadro general de medallas y quedó finalmente en séptimo lugar del ranking por países.

Poco antes, Adrián García no pudo contra el brasileño Flavio Saretta en la final del tenis Panamericano y sólo consiguió una nueva medalla de plata, cuarta para la delegación nacional y 18° total, para Chile en Río de Janeiro, al caer en la final de singles con parciales de 3/6, 6/4 y 7/6.

El tenista chileno tuvo que luchar ante un duro oponente, que le arrebató el primer set en 35 minutos, con un contundente 6 a 3.

Los chilenos repiten así su actuación de Santo Domingo en el 2003, donde el mismo García, haciendo dupla con Marcelo Ríos, cayó en la final.

Chile suma así su quinta medalla de plata y en el medallero general de los Juegos panamericanos, confirma su 11° posición con 6 preseas de oro, 5 de plata y 9 de bronce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })