red.diariocritico.com

Ha durado tres días

'El Solitario' deja la huelga de hambre

'El Solitario' deja la huelga de hambre

El atracador Jaime Jiménez, conocido como 'El Solitario', abandonó hoy la huelga de hambre que había iniciado el pasado jueves en la cárcel de Monsanto, en Lisboa, donde se encuentra en prisión preventiva, según informan medios portugueses citando fuentes del Ministerio de Justicia luso.
Jiménez rompió su huelga de hambre a lo largo de la tarde de ayer y, según la misma fuente, el preso decidió hacerlo sin haber habido ninguna concesión por parte de los servicios penitenciarios.

   'El Solitario' fue trasladado el jueves desde Coimbra a la prisión de Monsanto, una cárcel de máxima seguridad, después de que el juzgado de Figueira da Foz acordara el pasado martes prisión preventiva para él.

   Jiménez Arbe rechazó el almuerzo y la comida que los responsables de la prisión le sirvieron aunque no explicó los motivos por los que iniciaba una huelga de hambre.

   Al atracador más famoso de España se le atribuyen 36 robos en España a sucursales bancarias y al menos el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Navarra y de un miembro de la Policía Municipal en Castellón.

   Jiménez Arbe fue detenido cuando se disponía a efectuar un asalto en la sucursal Caja Agrícola de Figueira da Foz, en el norte de Portugal, país al que se solicitará su extradición. Esta era la segunda vez que Jiménez viajaba a Portugal, ya que en junio habría acudido para estudiar el escenario de su siguiente golpe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })