red.diariocritico.com

El ministro Viera-Gallo dijo que era “reduccionista” atribuir la huelga al PC

El Gobierno niega instrumentalización en el cobre

El Gobierno niega instrumentalización en el cobre

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, afirmó que era “reduccionista” atribuir la huelga de los contratistas de la Corporación del Cobre (Codelco), a una instrumentalización política del Partido Comunista.
El gobierno se alejó así de la tesis planteada por el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza. La huelga de los trabajadores de las empresas contratistas del cobre cumple hoy 35 días y se mantienen paralizadas dos minas, la de El Teniente y la del Salvador.

Espinoza planteó el sábado que “el problema es que se ha instrumentalizado ideológicamente el conflicto, efectivamente por el Partido Comunista”. El líder de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, es militante comunista y ha tensionado el conflicto al desafiar a Codelco y rechazar las fórmulas de solución planteadas por el Gobierno.

Con cautela, La Moneda evitó responsabilizar al PC de estar manipulando el conflicto que se ha agudizado en los últimos días. Por ello, el ministro Viera Gallo insistió en que “sería muy reductivo pensar que hay un partido que puede manejar todo el movimiento

Añadió que "no cabe duda que este conflicto social, como muchos otros, tiene una visión política”, y subrayó que "obviamente hay dirigentes que tienen una afiliación política, y otros que tienen otra".

Respecto a la aplicación de la ley de seguridad del Estado, un instrumento que el ministro Belisario Velasco no descarta, Viera-Gallo ratificó que el gobierno evalúa su empleo. De todos modos, precisó que "dependerá" de qué tipo de hechos se comprueben.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })