red.diariocritico.com
La elegante discreción de Simancas

La elegante discreción de Simancas

Ni un minuto de protagonismo quiso ‘robar’ Rafael Simancas a su sucesor en la secretaría general del PSM, Tomás Gómez, durante el Congreso extraordinario que celebró este fin de semana los socialistas madrileños. Su discreción fue digna de elogio.

Gómez, alcalde de Parla, fue, como se esperaba, el único precandidato que logró sobrepasar loa avales suficientes para presentarse al cargo. No solo eso, sino que ‘arrasó’ en apoyos a sus rivales, el acostista José Cepeda y el concejal madrileño, Manuel García-Hierro, quienes por cierto dieron unas cifras en las ruedas de prensa sobre el porcentaje de apoyos obtenidos que no cuadraban ni con calzador. El edil madrileño dijo haber obtenido el 14 % y el acostista cerca del 24%. Gómez saco un 76,97%. ¿Quién no decía la verdad?. Todo apuntaba a García Hierro, aunque Cepeda también ‘infló’ los suyos.

Seguro ya de la victoria, Gómez lanzó un discurso ante el plenario de más de una hora de duración que se hizo algo pesado después de la larga jornada. Nada más finalizar, el triunfador se acercó hasta donde estaba sentado Simancas para fundirse con él en un caluroso abrazo. Las felicitaciones de dirigentes y militantes le llovieron. Entre ellas la de Leire Pajín, la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, que no ocultaba su satisfacción por la elección del alcalde parlero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })