red.diariocritico.com
Por la libertad de expresión

Por la libertad de expresión

El escándalo que se ha montado con las duras palabras de Iñaki Anasagasti contra la Corona, publicadas en su ‘blog’ y en nuestro periódico –donde pueden leerlas-, tiene toda su lógica porque no son habituales. Pero ello no significa que haya que demonizar a su autor, pues el dirigente del PNV posee todo el derecho a expresar sus opiniones respecto a este polémico asunto y a lo que quiera. Máxime si lo hace con la corrección con que están escritas, sin faltar al respeto, a pesar de la dureza de las expresiones.

Nosotros no compartimos su opinión, pero la respetamos y no criticamos que la haya escrito y difundido, ni Anasagasti ni nadie. Porque la libertad de expresión es un derecho que debe estar por encima de todo, y cuando a través de ella se llegue al insulto a cosas peores, para eso está la Ley. Por ello mismo, tampoco estábamos de acuerdo con la desmesurada reacción de la fiscalía y el juez Del Olmo respecto a las viñetas de ‘El Jueves’, que han sido la madre de todas las polémicas posteriores. A pesar de que a diferencia de las palabras del senador del PNV, sí que eran de muy mal gusto.

De modo que lo más importante, insistimos, es dejar que cada persona y personaje opine lo que quiera y lo exprese libremente. Porque estamos llegando a un excesivo culto a la Corona. Una institución que puede dar lugar a muchas interpretaciones y opiniones y que debería afrontarse con serenidad e intención constructiva. La Corona, como el resto de instituciones y personas, está abierta a la crítica y quizás lo más importante de todo este lío haya sido poner de actualidad que el debate sobre ella está pendiente. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios