red.diariocritico.com

Orlando Alvarez transcribió en su fallo los argumentos de extraditable

Juez chileno reconoce que copió alegatos de defensa de Fujimori

Juez chileno reconoce que copió alegatos de defensa de Fujimori

Increíble. Tal como lo denunciara un semanario local, el juez chileno Orlando Álvarez admitió haber copiado parte de los argumentos de la defensa del ex presidente Alberto Fujimori, en el fallo que rechazó su extradición a Perú. Dicho magistrado explicó que esta trascripción la hizo porque le parecieron "buenos argumentos". "En los fallos, normalmente los jueces recogemos los buenos argumentos que han dado las partes y si son buenos no hay problema en copiarlos y ahí va la convicción que uno adquiere", dijo.

 

"Las defensas de las partes son para eso, para que los jueces consideren sus argumentos. Ahora a lo mejor copié mas de lo que debiera, no sé, pero los argumentos eran buenos",

 

El magistrado criticó asimismo a la parte querellante por no abocarse al fondo de los argumentos. "Si se detienen en eso, hubiera preferido que me criticaran el fondo, dar argumentos de fondo, cosas formales como éstas no me parecen necesarias. Ahora pueden hacer lo que quieran, que recurran de queja, yo estoy muy tranquilo", enfatizó.

 

Citado por la agencia oficial Andina, el juez aclaró que también copió párrafos de los alegatos que presentaron la defensa del Estado Peruano. "Le puedo decir que también copié los argumentos que dio la contraparte, en el capítulo inmunidad de jurisdicción; sin embargo, eso no me lo reprochan, me reprochan solo esto otro", agregó el magistrado.

 

Según denunció Caretas en la víspera, en su fallo el juez Orlando Alvarez copió textualmente párrafos enteros de los alegatos de la defensa de Fujimori. Así, en su sentencia del pasado 11 de julio señala: "Tampoco existe ningún testimonio preciso sobre el punto (violación de los derechos humanos), habiéndose aportado tan solo pruebas en base a meras especulaciones o declaraciones de oídas, llegándose a citar como aspectos inculpatorios, los dichos de periodistas que basan sus observaciones en supuestas fuentes anónimas".

 

 
Caretas destacó que este pasaje fue transcrito textualmente del alegato del extraditable, el cual señala a la letra: "Tampoco existe ningún testimonio directo, habiéndose aportado tan sólo los testimonios en base a meras especulaciones o a testimonios de oídas, llegándose al absurdo de citar como testimonios inculpatorios, los dichos de periodistas que basan sus aseveraciones en supuestas fuentes anónimas”.

señaló a la agencia AFP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })