red.diariocritico.com
El plan también implicaría desestabilizar al gobierno con una ola especulativa de precios

El plan también implicaría desestabilizar al gobierno con una ola especulativa de precios

El Ministro Fiscal General del Estado, Jorge German, inició  la indagación previa de oficio para investigar supuestos hechos atentatorios contra la seguridad del Estado y la integridad personal del Presidente de la República, Rafael Correa.  

German abrió esta investigación sobre la base de la declaración pública que hizo el presidente Correa en un canal de televisión y posteriores notas periodísticas publicadas el 25 de julio de 2007, en las que se menciona las supuestas amenazas realizadas al Presidente de la República.  

La ministra de Defensa, Dra. Lorena Escudero, declaró públicamente que las Fuerzas Armadas investigan los y adoptan las medidas necesarias para “proteger el proceso político del Ecuador, por cuanto existe la plena intención de desestabilizarlo”.  

 “Tenemos información por varias fuentes de que el 7 de julio se produjo una reunión y que en ella se había planteado una escalada de subir los precios de gas primero, de los productos de consumo masivo, segundo, e incluso atentar contra la vida del presidente de la República” aseguró el ministro de Gobierno, Gustavo Larrea.  

Puntualizó que no tiene información confirmada de que la reunión se produjo realmente y aclaró que se trata de versiones 'de terceros', pero anotó que si se descubre que el dato es verídico, se iniciarán 'acciones penales' contra los participantes.  

 De conformidad con el Art. 215 del Código de Procedimiento Penal, el Ministro Fiscal General dispuso varias diligencias para recopilar información y receptar las declaraciones y versiones de conocimiento público. La investigación se realizará de manera reservada.        

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })