red.diariocritico.com
40 etarras en ‘lista de espera’

40 etarras en ‘lista de espera’

  Las detenciones de etarras en Francia y en España se suceden a un ritmo vertiginoso. El miércoles era detenido en el país galo el presunto etarra Aperribay; el lunes hubo otras detenciones, y este jueves la Ertzaintza ha cercado a la kale borroka en Vitoria con la detención de Joseba Mikel Otxoa y Francia ha detenido a tres etarras, entre ellos al jefe del ‘aparato logístico’.

  ¿Cómo es posible –se preguntan algunos- que después de una, si no parón, sí al menos ralentización, en la lucha contra ETA se detenga ahora a etarras como si se tratara de fabricar rosquillas?

  Pues… según ha sabido diario e-Xclusivo de fuentes de absoluta solvencia, la pregunta tiene fácil respuesta: resulta que España y Francia, que están en plena colaboración contra los pistoleros etarras, tenían controlados a una cuarentena de terroristas. Sabían quiénes eran, qué hacían, dónde movían, etcétera.

   Mientras duró la tregua y hubo conversaciones, se ralentizaron las detenciones. Pero una vez rota la tregua unilateralmente por ETA y ante la más que real amenaza de que se pueda producir un gran atentado en España, el Ministerio del Interior ha dado orden de ‘a por todas’. Es decir, que las detenciones de etarras controlados se van a suceder sin remisión.

  Ahora bien, y como ya informábamos en su día en primicia, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha detectado a cinco nuevos comandos, al menos, formados por unas setenta personas ‘legales’ (no fichadas y a sueldo de la banda armada). Se trata de jóvenes que habrían sido entrenados en su mayoría en países sudamericanos y sobre los que las Policías gala y española apenas tendrían datos.

   Los que están cayendo ahora son etarras, sin duda, pero los realmente peligrosos serían esos ‘legales’ sobre los que los servicios de información buscan datos a marchas forzadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios