red.diariocritico.com

La candidata y primera dama defiende “un modelo de acumulación”

Cristina Kirchner se reúne con el sector empresarial español

Cristina Kirchner se reúne con el sector empresarial español

Cristina Fernández de Kirchner, primera dama y candidata a la Presidencia de Argentina, durante en el segundo día de su visita a España ha celebrado en Madrid una presentación en Nueva Economía Forum, a la que han acudido altos cargos del sector empresarial.
La senadora por Buenos Aires, provincia que supone un tercio de los votantes del país, ha alabado las políticas de cambio que ha llevado a cabo su marido desde que alcanzó la Presidencia el 25 de mayo de 2003. Entonces la situación era bien distinta. Néstor Kirchner salió victorioso en medio de una situación de "deslegitimación política", aseguró Cristina Fernández, debido al escaso 22% de los votos alcanzados.

Ahora, la primera dama se apoya en los logros económicos de su marido y encabeza las encuestas para las elecciones de octubre.

El supuesto gobierno de Cristina Fernádez pretende seguir las líneas progresistas de Néstor Kirchner en las que vincula el empuje empresarial y la responsabilidad social. Su hipotético futuro gobierno mantendrá políticas que continúen con el descenso de desempleados y tratando de llevar una vida mejor a todos los ciudadanos. En definitiva, “un modelo de acumulación y no de transferencias” que abarque la producción y rentabilidad en un abanico de sectores, aseguró la candidata.

Durante todo el acto en Madrid se ha dedicado a rememorar los malos tiempos pasados para alabar la labor de su marido a la hora de sacar a Argentina de la crisis económica y convertir al país en una potencia emergente. Apuntó que gracias al nuevo modelo de actuación, en relación con la deuda externa han conseguido alcanzar el 3,4% que exigía al país el FMI, no alcanzado con las políticas que les imponían hasta entonces.

Cristina hizo alusión a las relaciones con Bolivia, con motivo del incremento de la demanda energética. Argentina está requiriendo cada vez más energía y esto se debe a que cada vez hay más trabajadores, lo que se traduce en más consumidores. Argentina es un país con recursos energéticos, pero no es un país exportador del gas y petróleo de que disponen.

Esto se debe, según la senadora, a una estrategia para guardarse las espaldas tal como hacen otros países como Estados Unidos. Por este motivo, el gobierno ha reforzado recientemente el Plan de Infraestructuras en Materia Energética con el gasoducto del nordeste, destinado a transportar 27 millones de metros cúbicos diarios de suministro, según le confirmó el vicepresidente boliviano.

En su discurso defendió los Derechos Humanos, así como la voluntad popular expresada en comicios libres y democráticos, haciendo alusión a las posibles críticas por las relaciones con Hugo Chávez.

Trinidad Jiménez, Secretaria de Estado de España para Iberoamérica, fue la encargada de presentar a Cristina Fernández y la describió como “una gran patriota que ama Argentina” y ha resaltó los vínculos de España con Argentina, un “país hermano”, “moderno, estable y competitivo”.

Jiménez se aventuró a decir que Cristina “hace unos días ha asumido el reto posiblemente más apasionante de su vida: presentarse como candidata a la Presidencia de Argentina”, pero Cristina Fernández para concluir el acto le contradijo, asegurando que “el desafío más apasionante de mi vida ha sido estar 32 años al lado de Néstor Kirchner. Él y mis hijos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })