red.diariocritico.com

Pide a Aguirre que no limite a cuatro alturas los edificios

Chacón asegura que no dirige un 'Ministerio florero'

Chacón asegura que no dirige un "Ministerio florero"

Chacón pide a Aguirre que no apruebe limitar a cuatro alturas los edificios porque "atenta contra el medio ambiente". Asegura que no dirige un "Ministerio florero", ya que paga 9 de cada 10 viviendas protegidas construidas en España.
   La ministra de Vivienda, Carme Chacón, se dirigió este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para pedirle que no apruebe la medida por la que pretende limitar a cuatro las alturas de nuevos edificios, por considerar que constituye un "atentado contra el medio ambiente y contra los ciudadanos".

   Tras inaugurar una jornada sobre la nueva Ley del Suelo organizada por la patronal de promotores madrileños Asprima, Chacón indicó que esta iniciativa va "en contra de miles de jóvenes que quieren emanciparse". Además, estima que supondrá una mayor urbanización de suelo y "dificultará" la movilidad de los ciudadanos.

   Para la ministra, se trata de una medida "extravagante, más aún para una política que se declara liberal" y que va en "justo en sentido a la Ley del Suelo, pese a que desde la Comunidad de Madrid dicen respetar".

Suprimir ministerio

   Además, Chacón tildó este martes de "extravagante" el hecho de que el PP pida suprimir su Departamento, al tiempo que destacó en sentido irónico el "esfuerzo intelectual" del presidente de los populares, Mariano Rajoy, a la hora de realizar esta propuesta.

   "Es un poco extravagante que después de pasarse tres años tratando de sacar votos con el tema de terrorismo, ahora todas las propuestas del PP consistan en retirar leyes y suprimir medidas y ministerios", declaró la titular de Vivienda. "Menudo esfuerzo intelectual el de Rajoy, se merece unas vacaciones", añadió de forma irónica.

   "Dudo que alguien se pueda presentar como alternativa de Gobierno cuando su única alternativa no es proponer, sino eliminar", denunció la ministra.

   Tras inaugurar una jornada sobre la nueva Ley del Suelo organizada por la patronal de promotores madrileños Asprima, Chacón consideró "evidente" que su Ministerio no es un "Ministerio florero".

   "Recuerdo que de cada diez viviendas protegidas que se hacen en cualquier comunidad de España, nueve las paga el Ministerio, así que a ver como explican los dirigentes del PP la situación de este Departamento", aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios