red.diariocritico.com

Para investigadores

España apuesta por un Erasmus iberoamericano

España apuesta por un Erasmus iberoamericano

El Gobierno español propone crear un programa de becas Erasmus para los países latinoamericanos, España y Portugal, según ha anunciado la ministra de Educación, Mercedes Cabrera..
Este programa estaría destinado, en un principio, a estudiantes de máster y doctorado y buscará fomentar la movilidad entre los alumnos de las universidades de estos países.

El objetivo es que los países participantes fijen una serie de áreas científicas en las que exista un interés común para su desarrollo, así como materias propias de cada uno de los centros, que serán en las que se centren los intercambios de alumnos.

Este sería, según explicó la ministra, un primer paso para impulsar el Espacio Iberoamericano de Conocimiento, que tratará de conectar las universidades de estos países de forma similar a como lo hace el Espacio Europeo de Educación Superior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })