red.diariocritico.com

Fujimori seguirá detenido en Chile

Apelación sobre Fujimori ya está en la Suprema de Chile

Apelación sobre Fujimori ya está en la Suprema de Chile

La apelación presentada por el Estado peruano al fallo de un juez chileno que negó la extradición del ex presidente, Alberto Fujimori, ingresó a la Corte Suprema de Chile. Dentro de tres meses se sabría fallo final.

 

El Estado peruano confirmó el pasado 12 de julio la presentación de su recurso de apelación a la sentencia en primera instancia emitida un día antes por el juez Orlando Álvarez, quien desestimó los cargos por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos imputados a Fujimori.

Con el ingreso de la apelación al tribunal chileno, éste queda en  condiciones de designar en los próximos días a un relator, quien debe conocer todo el expediente del proceso, para luego fijar los alegatos públicos de ambas partes involucradas.

Tras esta etapa los cinco jueces que integran la Segunda Sala de la Corte Suprema emitirán el fallo inapelable que determinará si Fujimori es o no extraditado al Perú.

Mientras dure el proceso, que según fuentes judiciales se extendería por cerca de tres meses, el ex mandatario peruano continuará con arresto domiciliario en Santiago, condición en la que permanece a petición del Estado Peruano desde hace más de un mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios