red.diariocritico.com

Controles en carreteras y caminos secundarios

intensa búsqueda del etarra huido en Castellón

intensa búsqueda del etarra huido en Castellón

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado continúan hoy la búsqueda del presunto etarra que el pasado jueves abandonó el taxi en el que viajaba al detectar un control policial por la N-340 y se han intensificado los controles en las carreteras de la costa de Castellón y los caminos secundarios

La búsqueda se centra en las inmediaciones de Torreblanca y las localidades limítrofes, y se han desplegado patrullas en Oropesa y Alcalà de Xivert, aunque está extendida por toda la provincia de Castellón.

Según fuentes de la Guardia Civil, se han desplazado patrullas móviles del SEPRONA para intensificar las labores de búsqueda en los caminos secundarios de la zona.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana informó ayer de que se ha aumentado el número de agentes de paisano que participan en la operación.

También en las carreteras de la Costa del Azahar, tanto en la N-340 como en vías adyacentes, se han intensificado los controles policiales.

Según fuentes de la investigación, los agentes estarían buscando a Ander Múgica Andonegi, quien habría sido identificado por el taxista como la persona que, al detectar un control policial, salió precipitadamente del vehículo.

Las fuerzas de seguridad también buscan a un segundo etarra, quien podría ser Aitor Zubillaga Zurutuza, y que el taxista habría reconocido como la persona que se despidió de Múgica cuando éste subió al vehículo en la estación de Renfe de Castellón.

La Guardia Civil ha distribuido por Torreblanca un retrato robot del supuesto etarra elaborado por diferentes testigos, entre ellos el taxista que lo transportaba desde Castellón con destino a Tarragona y en cuyo vehículo dejó una bolsa con material explosivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios