red.diariocritico.com

Jefe policial creía que todo se inició tras pugilato de jugadores chilenos y argentinos

Cónsul chileno en Toronto exige responsabilidades a la FIFA

Cónsul chileno en Toronto exige responsabilidades a la FIFA

El cónsul chileno en Toronto, Ricardo Plaza, señaló que la FIFA debe asumir su responsabilidad en la designación y el papel de los árbitros y no sólo en los jugadores, después de fustigar la sanción preventiva al delantero Jaime Grondona tras la semifinal con Argentina. El diplomático fue entrevistado por Radio Cooperativa.
"La FIFA tendría que asumir una responsabilidad en la designación de los árbitros y la capacidad que tienen, porque ellos son los primeros que detonan cualquier molestia en los jugadores, que se traducen en incidentes dentro de la cancha que sí es responsabilidad de la FIFA", apuntó.
 
En conversación con El Diario de Cooperativa, Plaza señaló que no ve "nunca en la FIFA el rigor y la publicidad con que se refieren a las actitud de los jugadores con respecto a los arbitrajes, al comportamiento y la responsabilidad que les cabe a los árbitros".
 
El diplomático acusó "desesperación" en Grondona, quien fue descartado del duelo por el tercer puerto ante Austria, por los insultos al árbitro alemán Wolfgang Stark. "Estaba escuchando al chico Grondona y sé la calidad de persona que es y la desesperación que debe tener frente a las actitudes", señaló al diplomático.
 
El representante de Chile señaló además que la policía de Toronto sabe lo que hizo y sólo falta que se responsabilice de lo ocurrido en las afueras del Estadio Nacional. "Ellos están plenamente conscientes de lo que hicieron, lo saben y vamos a esperar en qué momento lo reconozcan y asuman las responsabilidades. En eso estamos trabajando", aseguró el diplomático.
 
También dio a conocer aspectos de la conversación que sostuvo con el jefe de la policía local. "Le aporté algunos antecedentes que él no conocía, lo que me permitió insistir en que su gente le había dado información al menos incompleta y muy parcial", explicó.
 
"La falsedad era el detonante de todos los incidentes. El atribuía a una pelea entre un jugador chileno y un jugador argentino. Ya me reconoció que había un error y después me dijo que era un jugador chileno con un hincha argentino, pero también le dije que no era así, y le di la versión que todos conocemos y que fue el verdadero origen del problema, que fue el accionar violento de la policía para impedir que los jugadores chilenos se acercarán a saludar a los hinchas, debiendo estar ahí para protegerlos", agregó.
 
Plaza también señaló que el uniformado "entendía la indignación, pero eso no significaba que aceptaba la responsabilidad o pidiendo disculpas. Yo tampoco podía esperar culpabilidades, pero quería dejar instalada nuestra versión y nuestra preocupación y refutar lo que él había informado en la mañana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios