red.diariocritico.com
Biografía

Biografía

El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, falleció este mañana en la clínica Ruber Internacional en Madrid a los 77 años como consecuencia de una enfermedad de las articulaciones, según informan los medios de comunicación que integran el grupo
Jesús de Polanco nació en Madrid en 1929. Huérfano desde niño, se pagó los estudios con la venta de libros a domicilio. En 1953 se licenció en Derecho por la Universidad Complutense. Comenzó su trayectoria profesional en tareas editoriales y de comercialización de libros.

   En 1958 fundó la Editorial Santillana, que a partir de 1970 se consolidó con la oferta de libros adecuados a la reforma educativa de la época, teniendo un gran éxito. En 1972 creó el grupo Timón y un año después se incorporó al grupo fundador del diario El País, en donde llegó a ejercer como consejero delegado y presidente.

   En 1979 creó la Fundación Santillana, organización que fue establecida con la idea de promover y estudiar las nuevas técnicas educativas y de comunicación, así como proteger y difundir la cultura. Años más tarde, en 1984, creó la sociedad (o holding) Promotora de Informaciones Sociedad Anónima (PRISA), y así continúo expandiendo sus negocios editoriales y multimedia a Hispanoamérica y Europa.

   En 1985 constituyó la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) -de la que fue consejero, entre 1985 y 1990, y después presidente-, dentro del grupo Unión Radio, que preside desde 1993. El crecimiento de su imperio fue a pasos agigantados. En 1989 lo agrandó al serle otorgado uno de los tres canales de televisión privada, Canal Plus.

   Además de miembro de la Academia Europea de las Artes y de las Ciencias y del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, también co-presidió el Patronato de la Fundación Escuela de Periodismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })