red.diariocritico.com

Unidad Nacional pacta con Nacionalismo

La oposición se une para buscar la Presidencia del Congreso

La oposición se une para buscar la Presidencia del Congreso

Cuatro bancadas de la oposición se pusieron de acuerdo y confirmaron en la noche su participación en las elecciones a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, a realizarse la próxima semana. En conferencia de prensa, Unidad Nacional (UN), Unión Por el Perú (UPP), la Alianza Parlamentaria de Centro (APC) y el Partido Nacionalista Peruano (PNP), anunciaron su participación en una lista multipartidaria que competirá contra la candidatura oficialista que encabeza el parlamentario Luis Gonzáles Posada.

 

En rueda de prensa realizada en el Palacio Legislativo, representantes de cada uno de estos grupos políticos precisaron que este lunes se oficializará la postulación, precisándose los nombres de quiénes formarán parte en ella.

 

Juan Carlos Eguren (UN) manifestó que, en principio, la presidencia correspondería a su bancada, la primera vicepresidencia a UPP, la segunda a APC y la tercera al PNP. Añadió que se mantenía la iniciativa de lanzar a Javier Bedoya de Vivanco como titular del Parlamento. "Es el candidato propuesto institucionalmente por nuestra bancada", manifestó.

 

Sin embargo, Daniel Abugattás (PNP) precisó de inmediato que dicha relación era tan solo una propuesta y que recién el lunes se definirá tanto el orden en que figurarán las bancadas participantes como las personas que las representarán. "No es una decisión tomada por las cuatro agrupaciones", agregó.

 

A su turno, José Vega Antonio (UPP) indicó que los votos de los integrantes de su bancada a favor de la lista de los grupos de oposición están garantizados. "Es una decisión aceptada y el lunes tendremos una reunión para garantizar esta", manifestó. También lamentó que la bancada aprista no esté incluida en esta lista. "Hubiera sido ideal, porque no es una mesa directiva contra el Apra", añadió.

 

Rosario Sasieta (APC), por su parte, dijo que, además de las cuatro bancadas mencionadas, respaldarán a la lista los congresistas Rocío González, Carlos Torres Caro y Gustavo Espinoza, quienes carecen de bancada parlamentaria. "El PNP cuenta con 22 votos, UPP con 19, APC con 9 votos y UN con 14 votos", añadió.

 

Los cuatro parlamentarios mencionados hicieron estas declaraciones luego de una reunión realizada en la oficina de la primera vicepresidencia del Parlamento, que se prolongó por más de tres horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })