red.diariocritico.com

Ricardo Tazoe Suguiyama era pasajero de vuelo de Tam que chocó en Sao Paulo

Un peruano muere en accidente de avión en Brasil

Un peruano muere en accidente de avión en Brasil

El accidente de un avión de TAM en Brasil también enlutó un hogar peruano. El ciudadano Ricardo Tazoe Suguiyama, de 36 años, un funcionario del Banco Santander de Miami, figura entre los pasajeros del avión que se estrelló el martes contra un depósito de combustibles en el aeropuerto de Sao Paulo, confirmó el vicecónsul de Perú en esa ciudad, César Seminario. Sus familiares en Lima informaron que Tazoe deja una esposa y dos niños pequeños: una niña de cuatro años y un niño de apenas un año de nacido.

 

El diplomático precisó que el infortunado compatriota, de 36 años de edad, estaba de tránsito entre las ciudades brasileñas de Porto Alegre y Sao Paolo, cuando sucedió el fatal accidente.

Explicó que los familiares que Tazoe Suguiyama tenía en Miami ya fueron comunicados del trágico hecho y están gestionando con Lima el envío de un odontograma o muestra dental para la plena identificación de los restos carbonizados del occiso.

“Nos han comentado los familiares que están gestionando, con un dentista privado en Lima, la entrega de un odontograma a las autoridades forenses (de Sao Paulo) para que lo identifiquen y así poder repatriarlo al Perú, según sea la voluntad de sus padres”, dijo a Canal N.

Seminario agregó que la familia del difunto llegará a la ciudad de Sao Paulo este jueves a primera hora para completar los trámites correspondientes de identificación de los restos mortales del connacional.

Tazoe Suguiyama deja esposa y dos niños pequeños, informó a la agencia Andina, el cónsul peruano en esa ciudad, Carlos Stiglich Bérninzon.

Esta información fue confirmada por familiares del difunto en Lima, quienes -precisaron- se trata de una niña de cuatro años de edad y un niño de apenas un año de vida.

“Ricardo Tazoe trabajaba en el Banco Santander de Miami, aún no sabemos si se llevarán los restos a Miami o a Lima (…) Estamos en contacto con la línea aérea Tans, a efectos de que se preparen todas las facilidades para el traslado como corresponde”, mencionó.

Al menos 30 cuerpos carbonizados han sido retirados de la edificación aledaña al aeropuerto hasta el momento, informó el médico Dougas Ferrari, presidente de la Sociedad Brasileña de Terapia Intensiva, que fue convocado para coordinar parte de los equipos médicos.

Aclaró que los cuerpos son de personas que estarían en la edificación y no de los ocupantes de la aeronave. “Los cinco peritos del Instituto Médico Legal que están en el local informaron que ya retiraron 30 cuerpos carbonizados, todos de adultos”, afirmó.

La aeronave no consiguió frenar, salió del aeropuerto, atravesó una avenida  aledaña y chocó contra un local de Tam Express, subsidiaria de   Tam para  cargas y encomiendas. El avión desapareció dentro del edificio y desde fuera  solo era posible observar la cola del aparato.

Tras conocerse la fatal noticia, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, decretó luto nacional de tres días y pidió al comandante de la aeronáutica, Junito Saito, que se apersone en el  lugar de la tragedia para mantenerlo informado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })