red.diariocritico.com

Correa no pagará

EL AFTA advierte de los riesgos de no pago de deuda externa

EL AFTA advierte de los riesgos de no pago de deuda externa

El Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina (ATFA, por sus siglas en inglés) reveló un nuevo mensaje en vídeo en YouTube del Dr. Robert Shapiro, copresidente de la AFTA, abordando los peligros de la amenaza del Ecuador de incumplimiento de pago de su deuda soberana posteriormente a las reuniones con funcionarios invitados del ministerio de finanzas del presidente argentino, Néstor Kirchner.

En el vídeo, Shapiro además de advertir lo que los incumplimientos en el pago de una deuda y las reestructuraciones irresponsables pueden hacer para minar las economías nacionales, también explica el impacto sobre los préstamos internacionales en general.

 “El resultado fue absolutamente predecible: Argentina fue excluida de los mercados capitales internacionales hasta que cumpla con sus obligaciones, y la inversión directa exterior aminoró”, explicó Shapiro.

El funcionario de la AFTA advierte que “el resultado final bien podría ser confuso en los mercados de bonos internacionales y reversos económicos en partes del mundo en vías de desarrollo”.

El miércoles, 11 de julio, ATFA publicó un anuncio de página completa en el periódico Roll Call de Washington, DC exhortando al congreso estadounidense para que no permita que las “economías estilo Argentina” echen a perder otras economías latinoamericanas.

”El default deuda del Ecuador pudiera una vez obligar a los norteamericanos e inversores globales y al pueblo del Ecuador a pagar un precio demasiado alto. No podemos permitir que caigan las fichas de dominó del precedente Argentino”, afirma Shapiro en el video.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios