red.diariocritico.com

Costo de productos básicos

El gobierno prepara proyecto de control de precios

El gobierno prepara proyecto de control de precios

Productos como la arveja, el choclo y el aguacate se han incrementado hasta en un 40 por ciento, en lo que se considera la más alta ola especulativa de precios desde el año 2001, luego de la crisis financiera ecuatoriana.

El gobierno asegura que el incremento obedece a la época de cosechas de algunos productos, sin embargo en los mercados el precio del aceite se incrementó de 1.25 a 1.42 dólares.

La leche subió cinco centavos en litro, los fideos de 0.49 a 0.54 centavos de dólar la libra y precio del arroz pasó de 26 a 35 dólares el quintal y a 0..50 centavos la libra.

Otros productos como la carne, los huevos y la manteca también registran incrementos que podrían provocar la subida en el precio del pan.

El ministro de Agricultura, Carlos Vallejo, señaló que “no hay razones que justifiquen los incrementos” y argumentó que es una maniobra de ciertos sectores para afectar la imagen del gobierno.

Señaló que el gobierno no tiene poder legal para regular los precios, por lo que se encuentra imposibilitado de actuar en defensa de los consumidores.

A criterio del ministro coordinador de la Producción, Mauricio Dávalos, la verdadera causa de la especulación se debe a la situación climática que atraviesan las regiones del país, desvirtuando así que sea por razones políticas. En mes y medio el Gobierno tiene previsto enviar al Congreso un proyecto de Ley

Anunció que el Gobierno prepara un proyecto de Ley  para regular los precios de los productos de primera neceisdad que podría ser enviado al Congreso dentro de 45 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios