red.diariocritico.com

Félix Fuentes

En la Línea

En la Línea

 

En la Línea

 

Por Félix Fuentes

 

FIESTA PORQUE NO HUBO PRUEBAS; ¿ADÓNDE EL DINERO?

 

Julio 22-07 Tras los festejos en Los Pinos y en el PAN porque de pronto no hubo pruebas y videos del “cuento chino”, la conseja histórica es no echar campanas a vuelo antes de tiempo, ni el presidente Felipe Calderón debió subirse a un ring lleno de lodo porque al hacerlo se involucró en un asunto de narcotráfico, así tipificado por la Procuraduría General de la República.

 

En la conferencia de tres horas en el Centro Nacional de Prensa de Washington, los abogados de Zhenli Ye Gon discreparon sobre los ya famosos 205 millones de dólares.  Martín McMahom  negó tener pruebas de gente cargando dinero al interior de la residencia del oriental.

 

Sin embargo, el también litigante chino, Ning Ye, aseguró que la PGR se llevó los videos donde aparecen funcionarios mexicanos en la residencia de las Lomas de Chapultepec.

 

Ye Gon manifestó que posee parte de esas filmaciones y un amigo suyo tiene otra porción. Si esto es verdad, en cualquier momento pudieran aparecer esos videos y el escándalo cobraría fuerza.

 

El secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón, permanece en el centro del huracán porque Ye Gon ha señalado por escrito que un individuo de nombre Luis es gente de confianza del propio funcionario y empezó a llevar bolsas repletas de dólares a la casa de las Lomas  de Chapultepec.

 

El chino acusado por la PGR de contrabandear pseudoefedrina y haberse dedicado a la fabricación de pastillas psicotrópicas se oculta en algún lugar de Estados Unidos, pero por vía telefónica dijo en la conferencia de Washington que conoce a Lozano Alarcón y existen fotografías de ambos, juntos.

 

Para el régimen calderonista, este asunto está concluido, según sentencia del secretario de gobernación, Francisco Ramírez, a quien faltó decir el tan tan. Y el dinero pasó a ser  propiedad de la nación porque su o sus propietarios no lo reclamaron en el plazo legal de 90 días.

 

Es nueva maniobra  de la Secretaría de Hacienda, propia de la casa. Porque la elevada suma proviene del narcotráfico, como  indica la PGR, y debió ser colocada en alguna bóveda a disposición del juez de la causa, en vez de disponerla de manera  arbitraria.

 

Los billetes debieron ser sometidos a exámenes de laboratorio, en los cuales pudieron aparecer huellas de  estupefacientes, a fin de comprobar su procedencia. En vez de eso se hizo creer que del Banco del Ejército y la Armada se les remitió al Bank of América y luego al Banco de México para, finalmente, declararlos propiedad de la nación. De esa manera se ocultó la realidad de cómo llegó la cuantiosa suma a manos de Ye Gon.

 

Recién hecha la confiscación se dijo que los dólares serían repartidos entre varias dependencias federales. Otra mentira. Y ahora, tampoco se sabe el destino de tan respetable suma. Seguramente correrá igual suerte a la del dinero incautado al perredista René Bejarano –“señor de las ligas”- del cual tampoco se supo en que manos sucias acabó.

 

A su vez, la Secretaría de la Función Pública, a cargo del hablantín Germán Martínez Cásares, anunció hasta tres “líneas de investigación” para saber quien autorizó la carta de naturalización de Ye Gon. No se va vaya a devanar los sesos. ¿Será tan difícil saber que el canciller Ernesto Derbez  recibió la instrucción de Vicente Fox para enviar los documentos a Gobernación, donde les dio el visto bueno el ahora senador Santiago Creel? Por favor.

 

[email protected]

[email protected]

 

  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })