red.diariocritico.com

El aparato cayó por sobrepeso

El PSOE exige responsabilidades por el accidente de helicóptero

El PSOE exige responsabilidades por el accidente de helicóptero

El PSOE pide que "alguien" asuma las responsabilidades por el accidente del helicóptero de Aguirre y Rajoy ya que hicieron despegar el aparato de una zona urbanas en condiciones inadecuadas.
   El portavoz adjunto socialista en la Asamblea de Madrid, Andrés Rojo, exigió este miércoles que "alguien" asuma responsabilidades por el accidente de helicóptero que sufrieron Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre en diciembre de 2005 ya que, al producirse en zona urbana, "podría haber tenido mayores consecuencias".

  Rojo explicó que el avance del informe del accidente, elaborado por parte de la Comisión del Ministerio de Fomento que evalúa este tipo de situaciones, reafirma los "indicios de que algo no funcionaba bien en la toma de decisiones que llevó aparejado el viaje y, como consecuencia, la caída del helicóptero".

   "Según establece el informe parece que está claro que hubo precipitación, falta de formación del piloto, falta de preparación del viaje, que el helicóptero no estaba en buenas condiciones y que el lugar del despegue no era el adecuado", dijo el socialista, tras lo que exigió explicaciones al Gobierno regional por las decisiones que se tomaron.

   Tras anunciar que pedirá el informe "para evaluarlo y analizarlo", Rojo exigió conocer el nombre de "quién forzó a adoptar esas decisiones con precipitación", para "asumir las responsabilidades que derivan de haber puesto en riesgo no solamente a las personas que iban en el helicóptero", sino también a los vecinos "al despegar desde una zona urbana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })