red.diariocritico.com

El alcalde de Leganés defiende la candidatura de Tomás Gómez

Montoya: los ediles no aceptaron las concejalías

Montoya: los ediles no aceptaron las concejalías

Gómez Montoya asegura que los cuatro ediles del PSOE rechazaron "áreas municipales y puestos técnicos", pero casualmente los cuatro se habían opuesto a la designación a dedo, por parte de Simancas, de Montoya como alcalde y se declararon abiertamente en favor de Cepeda para el puesto de Secretario General del PSM.
   El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, aseguró que los cuatros concejales del PSOE que quedaron fuera del reparto de concejalías rechazaron "formar parte del equipo de Gobierno" después de que se les ofrecieran "áreas municipales y puestos técnicos".

   Gómez Montoya respondió así al comunicado que emitieron los cuatro ediles socialistas -Santiago Llorente, Laura Oliva, María José Banegas y Juan Antonio González- que quedaron fuera del reparto de concejalías, según el decreto firmado por el propio regidor.

    Santiago Llorente admitió que el alcalde les ofreció "cuatro áreas de gestión", aunque precisó que "eso no es lo que hay que discutir". Según explicó, el desacuerdo se produjo cuando el primer edil supeditó la designación de cargos de confianza en el Ayuntamiento a que "le diesen su apoyo personal".

   Según Llorente, estos concejales representan al "sector mayoritario de la Agrupación socialista local" y fueron incluidos en la candidatura socialista del 27-M tras pactar una lista conjunta con Gómez Montoya. Además, estos cuatro ediles se opusieron abiertamente a la designación sin primarias de Montoya para la candidatura a la alcaldía que promovió el ex Secretario General del PSM, Rafael Simancas y actualmente, defienden a un candidato distinto para la sucesión. El alcalde de Leganés apoya a Tomás Gómez y los cuatro ediles separados del gobierno local defienden la candidatura de José Cepeda.

   "Es una decisión que respeto, pero hubiera sido deseable que estuvieran en el Gobierno", precisó al respecto el alcalde tras afirmar que él mismo les ofreció delegaciones, aunque no precisó cuáles. El primer edil, que aseguró que la posibilidad de que estos concejales entreguen su voto a otros grupos políticos "es un escenario que no contemplo", aseveró que esta situación no agravará la crisis del PSOE local.

   "Lo que ocurre en el PSOE sólo tiene efectos internos", sostuvo Gómez Montoya, quien señaló que la intención del Ejecutivo local es "transmitir un mensaje de seguridad y firmeza".

El alcalde, concejal de seguridad, participación ciudadana y juventud

   En cuanto a la distribución de concejalías, adelantó que él mismo asumirá las carteras de Seguridad, Participación Ciudadana y Juventud, al tratarse de delegaciones "importantes que requieren de la acción municipal del alcalde".

   De igual forma, Gómez Montoya será el responsable directo de la empresa municipal de comunicación (LEGACOM), mientras que en la presidencia de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) será para Miguel Fernández Gil.

   Por otro lado, el alcalde hizo referencia al decreto que anula el que dictó la anterior alcaldesa, Guadalupe Bragado (PP), sobre el acceso a las cuentas públicas de las empresas municipales. Al respeto, dijo que se hizo para "adaptarlo a lo que dice el reglamento".

Entrevista con Aguirre

   Por último, Rafael Gómez Montoya anunció que antes del viernes remitirá una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para pactar una entrevista "y cerrar la agenda de las cosas pendientes en Leganés". En este sentido, mostró su deseo de que la responsable del Ejecutivo autonómico responda y "fije una fecha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })