red.diariocritico.com

Anunció inversiones de U$S 100 millones

Con apoyo empresario, asumió Peirano en economía

Con apoyo empresario, asumió Peirano en economía

Miguel Peirano prestó juramento en un acto encabezado por el presidente Néstor Kirchner y donde se vio seguir atentamente la asunción a la candidata Cristina Fernández
Estuvieron presentes las cúpulas de la UIA, la Bolsa de Comercio, la CGT, asociaciones bancarias y entidades del campo. El flamante ministro anunció una inversión de 100 millones de dólares para una planta de producción de vehículos.

A pesar de haber prestado juramento en horas de la tarde, Peirano se puso el traje de ministro a primera hora del día, al acompañar al presidente Kirchner en la audiencia en la que la automotriz japonesa Honda anunció un inversión de 100 millones de dólares en el país para la construcción de una planta de producción de vehículos.

Luego del encuentro, en una rueda de prensa, Peirano salió a dejar en claro que su gestión apuntará a generar una "una industria fuerte y moderna que compatibilice mercado interno y exportaciones".

Peirano reemplaza en el cargo a Felisa Miceli -quien no estuvo presente en el acto de jura en Casa de Gobierno-, tras la renuncia presentada por la funcionaria acosada por la causa en la que se investiga el hallazgo de un sobre con dinero en el baño de su despacho.

Peirano juró "por Dios y la Patria" y luego se fundió en un fuerte abrazo con el presidente Kirchner y la senadora Cristina Fernández.

Al finalizar el acto, Peirano mantuvo una reunión con el presidente Néstor Kirchner por espacio de 30 minutos en el despacho presidencial y luego se retiró de Casa de Gobierno sin formular declaraciones.

Fuentes gubernamentales informaron a Télam que el flamante ministro se abocará en las próximas horas a definir los nombres de los funcionarios que integrarán el equipo económico.

Del acto de jura, de la que también tomó parte el flamante vicejefe de Gabinete, el socialista Jorge Rivas, participaron también el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y demás ministros del Poder Ejecutivo.

Si bien la ceremonia resultó breve, se extendió por espacio de 5 minutos, se destacó la gran convocatoria que desbordó el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, que no se utilizaba desde el año pasado por reformas edilicias.

Además de los gobernadores José Luis Gioja (San Juan) y José Manuel de la Sota (Córdoba), se observó una importante presencia de representantes del Poder Legislativo y de la Corte Suprema.

Por el sector privado dieron el presente el presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain; el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca; el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi; el titular de Volkswagen Argentina, Victor Klima; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, y por Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, entre otros.

Por el sector sindical dieron el presente el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el titular de la federación que nuclea a los trabajadores de obras sanitarias, José Luis Lingieri.

También estuvieron presentes la totalidad de los funcionarios del Ministerio de Economía, entre ellos el secretario de Hacienda, Carlos Mosse; de Programación Económica; Oscar Tangelson, y de Finanzas, Sergio Chodos, además del secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios