red.diariocritico.com

El Supremo decide no ceder la causa

Nuestro país, y no Argentina, juzgará al represor Cavallo

Nuestro país, y no Argentina, juzgará al represor Cavallo

El represor argentino Ricardo Miguel Cavallo será juzgado en la Audiencia Nacional por los crimenes cometidos durante la dictadura militar argentina (1976-1983) que se le imputan, al rechazar el Tribunal Supremo la cesión de jurisdicción en favor de Argentina que acordó la propia Audiencia.

   En una sentencia de 14 páginas hecha pública este miércoles, el alto tribunal estima los recursos presentados por la fiscalia y las numerosas acusaciones personadas en la causa contra el auto de la Audiencia Nacional que estimó el artículo de previo pronunciamiento presentado por la defensa de Cavallo con la intención de ser juzgado en Argentina.

   La sentencia que anula la cesión de jurisdicción acordada por la audiencia afirma que dicha decisión "en realidad venía a disponer materialmente la extradición de un acusado cuyo enjuiciamiento se había acordado ya, con anterioridad, que correspondía a los tribunales españoles". La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedía para Cavallo entre 13.000 y 17.000 años de cárcel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })