red.diariocritico.com

Félix Fuentes

En la Línea

En la Línea

En la Línea

 

Félix Fuentes

 

“PASEO” DE  LOS DOLARES  Y CARTA LETAL DEL CHINO

 

Julio 17 El dinero maldito incautado al chino Zhenli Ye Gon tiene enloquecidos a funcionarios del gobierno federal, incluso al peso súper completo de Hacienda, Agustín Carstens, quien resultó con la tomadura de pelo al informar que los 205 millones de dólares están depositados en el Banco de México y no en el Bank of América estadounidense, como oficialmente  informó el día 4 de este mes.

 

A su vez, Ye Gon dio amplia difusión en Estados Unidos a una carta de 17 páginas en la cual detalla las amenazas de militantes del Partido Acción Nacional y de agentes federales –de la PGR o de la PFP-  para guardar en su domicilio de las Lomas de Chapultepec la cuantiosa suma en dólares, más otras cantidades  en euros y pesos  mexicanos.

 

Tanto dinero es de procedencia oscura y como el gobierno calderonista ha declarado que es producto del tráfico de drogas, Ye Gon insiste en haberlo recibido de gente del PAN y esto está convertido en un pandemonium.

 

Para no variar, los adorados “hijos” de Vicente Fox, Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún son relacionados con Ye Gon en la importación de pseudoefedrina, debido a la influencia de que gozaron en la Administración General de Aduanas.

 

Según relata el oriental en dicha carta, en mayo del 2006 recibió en su oficina la visita de un cliente suyo y le planteó apoyar al PAN, como ya lo había hecho con el ahora gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, a quien proporcionó dinero para su campaña y éste entregó, a cambio, dos credenciales del Senado, haciendo creer al oriental que ya era “senador nacional mexicano”.

 

Preguntó Ye Gon cómo podía “copelal” con el PAN y,  lo ilustró: Es como bailar, “usted da un paso y yo otro”. El primer paso consistió en que viera dos maletas repletas de dólares y aceptara guardarlas o sería decapitado, además de poner en peligro la vida de su esposa y dos hijos. Y “copeló” el chino.

 

Dichas maletas fueron colocadas en su automóvil y siguió a otro vehículo de placas diplomáticas conducido por un chofer al mando de “Luis”, personaje central de la trama y bajo el mando de Javier (Lozano) Alarcón, actual secretario del Trabajo y de viaje en Estados Unidos, dizque en busca de abogados.

 

“Luis” llegó directo al domicilio del “chino” y entró a la casa como si fuera suya, habiendo colocado las maletas en unas bodegas. Se negó a decir para quien trabajaba, mencionó que el dinero sería utilizado en la “elección presidencial de México” y el individuo de pelo corto y tez morena gritó: “¡No más preguntas!”

 

A partir de entonces, relata Ye Gon, fueron llevadas a su domicilio maletas de dinero en constantes viajes, por lo general a las 9 de la noche, y en ello participó la “policía federal de investigaciones”, la cual lo despojó de millón y medio de pesos que eran suyos, no de panistas.

 

La detallada denuncia y el paseo del dinero que se trae el hacendario Agustín Carstens de los 205 millones de dólares advierten un descomunal problema para el gobierno. Además, el líder del PAN, Manuel Espino, deslinda plenamente a la dirigencia de su partido del dinero mal habido.

 

El presidente Calderón respondió que es “una versión ridícula que muchos mexicanos saben (¿?) que se trata de un cuento chino”

 

[email protected]

[email protected]

 

 

   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })