red.diariocritico.com

Así lo anuncio Diego

El PP propondrá candidato a presidir la Federación de Municipios de Cantabria

El PP propondrá candidato a presidir la Federación de Municipios de Cantabria

El presidente del PP, Ignacio Diego,  ha anunciado  que el partido promoverá a uno de sus alcaldes para presidir la Federación de Municipios de Cantabria, un cargo que los 'populares' están "en disposición" de conseguir después de obtener 37 mayorías absolutas en las elecciones del pasado 27 de mayo y 43 Alcaldías tras los pactos postelectorales.
Diego realizó estas afirmaciones en la Fiesta Regional del PP, que se celebra cada año en la campa del Santuario de la Bien Aparecida, y que este año contó con el respaldo del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy. Tanto los presidentes nacional y regional como la secretaria general de los 'populares' cántabros destacaron la victoria del partido en las pasadas elecciones, pese a los "pronósticos" del secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dijo Diego durante una intervención en la que estuvo flanqueado por los alcaldes y concejales del partido.
 
En su opinión, los resultados electorales han generado en Revilla una "frustración" que nace "de la imposibilidad de conseguir su primer y más importante objetivo, que era infringir una severa derrota al PP". "De ahí su cabreo en la noche electoral, cuando comprueba que el PP no sólo mantiene intacta su fuerza en Cantabria, sino que a nivel municipal, el ejercicio de renovación da sus frutos", afirmó Diego ante los miles de afiliados y simpatizantes que asistieron a la fiesta.
 
El presidente del PP contrastó estos resultados con la "derrota" electoral del PSOE, y criticó su "total entreguismo" al PRC, algo que en su opinión, ha "defraudado y desmotivado" al electorado socialista, que esperaba -dijo- "un cambio de estrategia y de rumbo". Diego y Sáenz de Buruaga se preguntaron dónde quedó la "tolerancia cero" anunciada por la secretaria general del PSOE y vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, respecto a los pactos municipales con el PRC, "y si ya era poco el ridículo -dijo Diego sobre Gorostiaga-, asiste en Castro a una absurda y fracasada manifestación contra el transfuguismo, escoltada nada menos que por Agudo y Berriolope; ellos si que fueron tránsfugas y lo saben muy bien en Izquierda Unida", sentenció.
 
La secretaria general del PP enumeró algunos de los municipios en los que "fracasó" el pacto PSOE-PRC y especialmente Laredo y Castro Urdiales, donde "dos históricos pilares del PRC y dos ex diputados y ex dirigentes del PRC" como Santos Fernández Revolvo y Fernando Muguruza, respectivamente, "han elegido como compañeros de viaje al PP. "Quizás ellos han entendido mejor que nadie que era el pacto de Revilla y para Revilla; que un PSOE roto, sin principios y a la deriva no puede dar estabilidad en ninguna parte; y que quien no quiere hablar con el PP no es el PRC, sino su líder, Miguel Ángel Revilla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })