red.diariocritico.com

Presentarán alegaciones al último mapa sobre las rutas de AENA

Tres Cantos se queja a Medio Ambiente por el ruido aéreo

Tres Cantos se queja a Medio Ambiente por el ruido aéreo

El Ayuntamiento de presentará alegaciones al mapa aéreo de Aena tras la última medición del ruido que sitúa el ruido en picos de 75 decibelios.
  El Ayuntamiento de Tres Cantos presentará alegaciones al mapa de las rutas aéreas presentado por Aena tras la última medición de ruido realizada por la Policía Municipal por orden de la concejalía de Medio Ambiente el pasado 6 de julio, que constató que el ruido alcanza hasta los 75 decibelios en algunos momentos.

   El concejal de Medio Ambiente de la localidad tricantina, Jesús Serrada, informó de que "el ruido ambiente producido por estos aviones supera los 45,8 db, llegando, en algunos puntos, hasta los 75,8 db", lo que ocasiona "algo más que molestias". "Los aviones que pasan por esta ruta producen ruido continuo hasta durante 2-3 minutos seguidos", explicó el edil.

   Por ello, el Consistorio presentará alegaciones al último mapa sobre las rutas aéreas presentado por AENA a finales del pasado mes de junio, acompañando sus protestas con los datos recogidos por los agentes de la Policía Municipal entre las 7:00 y las 23:00 horas del 6 de julio, cuando comprobaron que hasta 294 aviones pasaron por encima de la ciudad con frecuencias de paso que variaba en función de la hora del día.

   Según el estudio realizado por el Ayuntamiento, el mayor paso de vuelos se produce entre las 12:00 y las 13:00 horas, franja en la que se llegan a registrar hasta 26 vuelos. Entre las 9:00 y las 10:00 horas, la frecuencia de paso es de 11 aviones a la hora.

   Todos los municipios afectados por el ruido de los aviones disponen de un mes para presentar sus alegaciones, plazo que podría ampliarse en caso de que lo soliciten las localidades interesadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })