red.diariocritico.com

...DESDE MADRID

¿Existe tal urgencia?

¿Existe tal urgencia?

Sólo una semana después de ser investidos los alcaldes socialistas de Leganés y de Coslada, con sus respectivas polémicas, el PP se queja de la “paralización” que tienen los Ayuntamientos.
El PSOE le arrebató al PP estos dos disputados municipios y parece que no lo han encajado bien. El portavoz del PP en Coslada, Raúl López, denunció este lunes la paralización del consistorio porque todavía no se ha celebrado el pleno para la delegación de las áreas municipales, una situación que consideran “alarmante”, aunque el nombramiento de los concejales delegados tuvo lugar este viernes y el pleno está ya está anunciado para el jueves próximo.

    En Coslada Ángel Viveros fue investido alcalde hace diez días tras las negociaciones que derivaron de unas elecciones controvertidas. Los resultados dieron lugar a la disputa por los votos anulados de uno y otro partido. Finalmente la Junta Electoral Central sólo consideró conveniente dar por válido un voto al PP, anulado por tener en el interior del sobre tres papeletas del partido. Este voto era clave porque concedía el duodécimo concejal al Partido Popular. Sin embargo, no fue suficiente para ganar a la alianza entre PSOE, IU y Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC), el partido del cuestionado Huélamo que en la anterior legislatura se marchó de Izquierda Unida para pactar con el PP y así conseguir la alcaldía.

    En el caso de Leganés, PSOE e IU llegaron a un acuerdo, no alcanzado tras las elecciones para formar gobierno, y presentaron una moción de censura que arrebató la alcaldía a Guadalupe Bragado. El actual alcalde Rafael Gómez Montoya, investido hace una semana, también ha sido acusado por el PP de tener el Ayuntamiento “prácticamente paralizado”, en este caso lo justifican porque todavía no ha delegado funciones en sus 14 concejales, aunque justo el viernes Montoya anunció hacerlo esta semana.

    Todo apunta a que el PP quiere meter prisa como sea y achacar los susodichos retrasos a una inestabilidad política en las alianzas de gobierno, que de momento han pasado desapercibidas porque no les ha dado tiempo de hacer nada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })