red.diariocritico.com

Será candidato a senador en octubre

Ricardo Gil Lavedra se impuso en la interna radical

Ricardo Gil Lavedra se impuso en la interna radical

El constitucionalista Ricardo Gil Lavedra se impuso con el 55% de los votos sobre Rodolfo Terragno, que logró el 45, en las internas del radicalismo porteño para definir el candidato a senador nacional por la Capital. Gil Lavedra, apoyado por el presidente de la UCR porteña, Jesús Rodríguez, estuvo acompañado en estos comicios por Silvana Giudici como candidata a diputada nacional, quien a su vez se impuso para ese cargo sobre el actor Nito Artaza, compañero de fórmula de Terragno

En declaraciones a Télam, Terragno -quien iba por su reelección en la Cámara alta- reconoció la derrota y señaló que "de inmediato lo llamé a Gil Lavedra para felicitarlo y ponerme a su disposición en la campaña electoral".

"El radicalismo sigue siendo el partido que elige a sus candidatos en internas democráticas", agregó Terragno.

Por su parte, Giudici dijo a Télam que "los afiliados eligieron la fórmula más representativa por nuestra trayectoria y por lo que hemos trabajado para la ciudad".

Al margen de la definición de estas candidaturas, las internas sirvieron también para que los afiliados pudieran elegir nuevas autoridades seccionales, como así también los delegados a la Convención y al Comité Capital, y los representantes en la Convención Nacional.

En tanto, en las próximas dos semanas será convocado el plenario de delegados del Comité Capital que elegirá entre sus flamantes integrantes al nuevo presidente del partido que, a su vez, llamará a una Convención para darla formalmente por constituida y elegir sus autoridades.

Una vez conformada la nueva Convención porteña será ese cuerpo el que deberá definir la ingeniería electoral con la que el partido competirá en las elecciones de octubre que, a nivel nacional, llevará la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, secundado por el titular de la UCR, Gerardo Morales.

Sin embargo, aún el partido en el distrito porteño debe definir si para los cargos legislativos -diputados y senadores nacionales- irá con lista propia o si conformará una lista única junto al lavagnismo y otros sectores políticos en el marco de la Concertación para Una Nación Avanzada.

Actualmente, en sintonía con el rumbo tomado por el partido a nivel nacional, la conducción partidaria porteña -encabezada por Jesús Rodríguez- se encuentra encolumnada en la Concertación para Una Nación Avanzada, que competirá en las elecciones de octubre con la fórmula Roberto Lavagna-Gerardo Morales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })