red.diariocritico.com

Falleció Juan Carlos Manzanilla

Adiós al dirigente de  los emigrantes ecuatorianos

Adiós al dirigente de los emigrantes ecuatorianos

Los migrantes del mundo entero están de luto, por la inesperada partida de uno de sus más fervientes defensores, quien supo ofrendar la vida en la lucha permanente por sus derechos.

Juan Carlos Manzanilla Sarango, de 36 años de edad,  dedicó sus últimos años a defender los derechos de sus compatriotas en el exterior, particularmente en España y fundó al organización de migrantes Rumiñahui Geraldina Lazo, compañera de Manzanilla, en el trabajo en favor del migrante, dijo a  la agencia EFE que el dirigente pereció en Quito, la tarde del sábado, en un accidente cuando el automóvil que conducía sufrió un desperfecto mecánico, aparentemente por fallos en los frenos.

”Se fue el padre de los migrantes, estamos destrozados, nos sentimos abandonados”, comentó  Lazo. En el accidente resultó herida, de fractura de clavícula, la hija de Manzanilla, Gabriela, de 10 años de edad, indicó Lazo. Sus hermanos y cuñados que lo acompañaban en el vehículo no presentan heridas. “Su partida deja un ejemplo de lucha y respeto al ser humano, cuyo legado estará presente en cada levantamiento popular por  la dignidad, la verdad, la justicia, la equidad y la vida” señaló en un comunicado uno de sus compañeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })