red.diariocritico.com

El encuentro comenzará a las 18hs de Argentina

Basile confirmó a los mismos once para enfrentar a Brasil en la final de la Copa América

Basile confirmó a los mismos once para enfrentar a Brasil en la final de la Copa América

El seleccionado argentino de fútbol se enfrentará esta tarde ante Brasil, actual campeón sudamericano, por la final de la Copa América Venezuela 2007, en la que buscará consagrar a un equipo de cracks y terminar con una serie de catorce años sin títulos a nivel mayores. El partido se jugará desde las 18.05 (hora argentina) bajo un intenso calor en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, de Maracaibo, con de 40 mil personas.

 

Como en la final de Perú 2004, el paraguayo Carlos Amarilla será el árbitro del juego pero esta vez estará acompañado por el uruguayo Walter Rial y al venezolano Luis Sánchez.

Después de la buena goleada a México en semifinales, Basile confirmó el mismo equipo para la final, con Carlos Tevez como acompañante de Lionel Messi en la línea de ataque.

El triángulo Riquelme, Messi; Tévez se acopló muy bien, y es por eso que el entrenador pone toda su confianza en la creatividad y explosión de estos tres futbolistas para vencer a Brasil. Ellos más el aporte del “león” Mascherano, la experiencia de Verón y una defensa que se conoce de memoria y se fue afianzando a medida que se avanzaba en el torneo, son la ilusión de millones de personas que ansían festejar con la selección.

El delantero Hernán Crespo, recuperado de un desgarro en la cara anterior del muslo derecho, regresará al banco de los suplentes, tras quedar marginado durante tres partidos.

Argentina llega invicta a la instancia decisiva, con puntaje ideal y un registro de 16 goles a favor y tres tantos en contra. El arquero Roberto Abbondanzieri no recibió goles durante los últimos tres partidos.

Por su parte, los brasileños, con un equipo sin figuras, excepto Robinho (goleador de la copa con 6 conquistas), perdieron con México en el debut y pasaron a la final, tras eliminar a Uruguay por penales.

Probables formaciones

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Carlos Tevez y Lionel Messi. DT: Alfio Basile.

Brasil: Doni; Maicon, Juan, Alex y Gilberto; Mineiro, Josué, Elano y Julio Baptista; Robinho y Vágner Love. DT: Dunga.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Asistentes: Walter Rial (Uruguay) y Luis Sánchez (Venezuela).
Estadio: José Encarnación "Pachencho" Romero.
Hora de inicio: 18.05.
Televisión: Canal 13 y TyC Sports (en directo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })