red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

La anulación de los indultos es el gran tema del día

La anulación de los indultos es el gran tema del día

En este sábado, que ya ni vale la pena que les cuente que hace un frío bárbaro, los matutinos coinciden en presentar en sus portadas la anulación de los indultos firmados por Menem

El tema del día sin duda es la anulación de los indultos, pero, lo que vamos a analizar es la diferenciación en la manera que se lo presentó en las portadas.

Página fue el que más “contento” se puso, siendo su fuerte los derechos humanos, tituló “Sin perdón” contando que “La Corte anulo los indultos: Con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención, la Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad de los indultos decretados por Menem a favor de los principales represores de la dictadura, acusados de crímenes de lesa humanidad”

Clarín que como viene ocurriendo en los últimos días se anticipa a la agenda con buenas primicias, este sábado ve “Un pasa decisivo en la política de Kirchner sobre los derechos humanos”, y considera que hubo un “Fuerte impacto por la anulación del indulto a militares”, explicando que “La Corte anuló la medida de Menem que benefició al general Riveros en 1989. Esto habilita decisiones similares sobre más jefes de la represión ilegal. La noticia ayer repercutió en EE.UU., Europa y América latina. Aquí hubo apoyos y críticas”

En cambio La Nación, por más que lo destaque en su portada, fue el más “frío” de todos para presentar el anuncio y vemos que “Alcanza a 30 ex militares la anulación de indultos”, completando con que “La corte suprema declaró institucionales los indultos firmados por Menem , la medida no alcanza el perdón otorgado a los guerrilleros. Hubo disidencia entre los magistrados”

Ya que estoy con La Nación y pasando a la crisis energética, los editores siguen muy susceptibles  y nos dicen que “El gobierno dice que hoy habrá GNC en las estaciones”, como quien no quiere creer el asunto, y, apuntala su crítica informando que “Unos 7.000 taxis no circulan por la falta de combustible”

Clarín es más concreto y presenta que “Vuelven a vender GNC en todas las estaciones”, explicando el porque del corte y del reestablecimiento al poner que “Estaba cortado desde el martes. Fue para garantizar el abastecimiento a las casas de familia ante la ola de frío. El Gobierno asegura que desde las 10 de hoy el servicio será normal”

Dejando al deporte para el final, justamente la final de la Copa América se lleva toda la atención de Olé, que cree que “La final los pone nerviosos” y titula “Favorito la pinDunga”, preguntándonos “¿Qué le pasa al DT del Penta? "Argentina es más equipo que Brasil", tiró, y nos rotuló de candidatos en la final de la Copa América. El viejo truco de tirarle la presión al rival”. ¿Ustedes no están un poquito nerviosos? Si me dicen que no, permítanme decirles que no les creo…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })