red.diariocritico.com
Zapatero no olvida que también hay elecciones en Andalucía

Zapatero no olvida que también hay elecciones en Andalucía

No es casualidad que este año el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y su familia, en lugar de volver a Lanzarote, hayan elegido el idílico paraje de Doñana para pasar sus vacaciones de verano. El líder del PSOE quiere iniciar la larga precampaña y campaña electoral que le espera hasta marzo de 2008 por el sur sin perder de vista que en esa fecha también se celebran las elecciones autonómicas andaluzas.

Pese a los requerimientos que le han hecho el PP, el PA e IU en el Parlamento andaluz para que adelante a otoño los comicios y éstos se celebren separados de las generales para poder realizar “un debate propio”, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, parece decidido a agotar también la legislatura.

Fuentes de PSA aseguraron a este diario que sería “muy precipitado” convocar las autonómicas antes de fin de año, aunque creen que les beneficiaría el hecho de que Rodríguez Zapatero haya logrado remontar el vuelo y el PSOE vuelva a distanciarse del PP en las encuestas.

Sea como sea, lo que está claro es que Rodríguez Zapatero quiere echar una manita a Manuel Chaves y a su gobierno, muy erosionado tras los largos años que lleva en el poder. El líder del PSOE está muy preocupado porque en las pasadas municipales en Andalucía se registró una alta abstención al igual que en Cataluña.

Por cierto, que uno de los ‘temas del verano’ -además del caso Malaya- será el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP al Estatut y el recurso de la abogacía del Estado comparándolo con el andaluz para que se vea que son “hemanitos gemelos”. La campaña en el sur ya ha empezado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })