red.diariocritico.com

También tendrá presidente socialista 'Vigilancia de las Contrataciones'

El PSOE estará en la presidencia de Presupuestos y Hacienda

El PSOE estará en la presidencia de Presupuestos y Hacienda

El PP volverá a ceder al PSOE la presidencia de las comisiones de Presupuestos y Hacienda, y de Vigilancia de las Contrataciones como medida para facilitar la labor de control del gasto, asegura el portavoz popular, Antonio Beteta.
   El PP cederá el próximo lunes al PSOE la presidencia de la comisión parlamentaria de Presupuestos y Hacienda, y la de Vigilancia de las Contrataciones con la intención de facilitar a la oposición la labor "de control del gasto, tal y como ha sido tradicional otras legislaturas", afirmó este viernes el portavoz popular, Antonio Beteta.

   El diputado del PP aseguró en un comunicado que la cesión de estas dos presidencias "es una muestra más de transparencia por parte del PP, que ya cedió también una vicepresidencia de la Mesa de la Asamblea a Izquierda Unida".

   Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular dio a conocer este viernes el nombre de los diputados que serán portavoces en cada una de las diferentes comisiones parlamentarias. Así, Federico Jiménez de Parga será portavoz de la comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado, Cristina Cifuentes estará al frente de la comisión de Presidencia e Interior, Pedro Muñoz de la de Presupuestos y Hacienda, y Pablo Casado de la de Justicia y Administraciones Públicas.

   Asimismo, Eduardo Oficialdegui será portavoz de la comisión de Economía y Consumo, Pablo Morillo de la de Transportes e Infraestructuras, Juan Soler-Espiauba se hará cargo de la portavocía de Educación, José Ignacio Fernández Rubio de la Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Javier Rodríguez de la Sanidad y Jacobo Beltrán de la Cultura y Turismo.

   Mientras, Jesús Fermosel actuará como portavoz de la Comisión de Familia y Asuntos Sociales, Benjamín Martín en la de Empleo, Borja Carabante en la de Inmigración y Cooperación, Colomán Trabado en la comisión de Deportes y Elena Utrilla en la de Vivienda. También ocuparán portavocías Isabel González González (Mujer) y Ana Camins (Juventud).

   En cuanto a las no legislativas, el PP ha propuesto como portavoz de la comisión de Control del ente público Radio Televisión Madrid a David Pérez y en la de Vigilancia de las contrataciones a Álvaro Moraga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios