red.diariocritico.com

Asegura que será una "prioridad básica"

Rajoy promete cambiar la ley electoral si gana las elecciones generales

Rajoy promete cambiar la ley electoral si gana las elecciones generales

El líder del PP mantiene su cambio de discurso y ahora le ha tocado a la reforma de la Ley Electoral, que promete incluir como "prioridad básica" en su programa de Gobierno si accede a La Moncloa tras las próximas elecciones generales.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que "sin duda alguna" el "cambio" en la Ley Electoral ha de ser una de las "prioridades básicas" para la próxima legislatura, por lo que adelantó que él lo planteará en el programa de Gobierno con el que se presente "a las próximas elecciones" generales.

Durante la presentación del líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el Fórum Europa, Rajoy indicó que a veces le "sorprende" el "desparpajo" con el que gobiernan "algunos que han quedado a distancia sideral del primero, como ocurre en el caso de la presidencia de la Xunta, y hablan en nombre del respeto a la voluntad de los ciudadanos".

En este sentido, recalcó que Feijóo ganó sus primeras elecciones como presidente del PP gallego -las municipales del 27 de mayo- con "claridad", puesto que, según dijo, el PP es la "primera fuerza política en Galicia con una diferencia de más de 10 puntos sobre el segundo -PSOE- y más de 20 sobre el tercero, el BNG".

"Ha ganado las elecciones pero la existencia de una Ley Electoral que está caduca, pasada de moda e interpreta de forma muy curiosa lo que es un sistema democrático, ha dado lugar a que en muchos lugares donde el PP es primera fuerza política, con una diferencia abismal, esté en este momento en la oposición", argumentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })