red.diariocritico.com

Carmen Caffarel será la próxima directora del Instituto Cervantes

Carmen Caffarel será la próxima directora del Instituto Cervantes

Ocupará el cargo de César Antonio Molina, quien ha sido nombrado ministro de Cultura recientemente.
La ex directora general del ente público RTVE Carmen Caffarel, será la próxima directora del Instituto Cervantes, en sustitución de César Antonio Molina, informaron fuentes universitarias cercanas a ella.

Carmen Caffarel, de 54 años, dejó la dirección de RTVE el pasado mes de enero. Es doctora en Lingüística Hispánica y en 2001 fue vicerrectora adjunta de Alumnos y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Las mismas fuentes explicaron a la agencia Efe que su nombramiento será previsiblemente tratado mañana en el Consejo de Ministros y recordaron que la nueva directora del Instituto Cervantes siempre ha estado vinculada al estudio y la enseñanza del idioma español.

Así, señalaron que Caffarel ha sido directora, hasta hace poco, del máster de "Español como lengua extranjera" en la Universidad Complutense de Madrid.

La nueva directora del Instituto Cervantes conoció el jueves la propuesta de su nombramiento cuando se encontraba de vacaciones en Italia.

Durante la gestión de Caffarel al frente de RTVE se llevó a cabo el plan de saneamiento de la misma para garantizar su viabilidad futura y efectuó un cambio de modelo en el ente público, transformándolo en la nueva Corporación RTVE, que comenzó a operar en enero de 2007.

El Instituto Cervantes es una institución pública creada en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Actualmente cuenta con más de cien centros en 67 países de todo el mundo.

Desde el año de su fundación hasta ahora, cinco han sido los directores del Cervantes; Nicolás Sánchez-Albornoz (1991-1996), el marqués de Tamarón, Santiago de Mora-Figueroa (1996-1999), Fernando R. Lafuente (1999-2001), y Jon Juaristi (2001-2004) y César Antonio Molina (2004-2007), quien acaba de ser nombrado Ministro de Cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })