red.diariocritico.com

En pleno aeropuerto de Sucre

Líder indígena es golpeado por asambleista opositor

Líder indígena es golpeado por asambleista opositor

El líder indígena, Adolfo Chávez (izquierda), denunció que el asambleísta de Podemos, Fernando Morales, lo golpeó en el aeropuerto capitalino. Ambos habían intercambiado insultos desde la salida en el aeropuerto de Viru Viru. Chávez fue a Sucre a negociar la inclusión de las autonomías. indígenas en la nueva Constitución

Una discusión acalorada terminó con la agresión física del presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas y Originarios de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, por parte del asambleísta por Santa Cruz de Poder Democrático y Social (Podemos), Fernando Morales.

La agresión ocurrió en el aeropuerto "Juana Azurduy de Padilla" de Sucre mientras Chávez era entrevistado por una cadena nacional de televisión.

Los antecedentes del hecho se remontan a una aparente respuesta a agresiones verbales vertidas por el líder indígena ya en el aeropuerto de Viru Viru antes de levantar vuelo rumbo a la Capital de la República.

El director del Hospital Santa Bárbara, Gonzalo Medina, informó que el diagnóstico de Chávez es de politraumatismo leve, puesto que se constató que no registra lesiones de gravedad.

Al respecto, la ministra indígena, Celima Torrico, anunció que se investigará sobre el incidente registrado contra Chávez, según informa la agencia oficial de noticias, ABI. "Enviaremos nuestras cartas para la investigación, nadie puede ser golpeado por tener otras propuestas, eso debe tratarse en el marco del diálogo", reiteró.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios