red.diariocritico.com

La temperatura era de -20 grados

Bariloche se quedó a oscuras

Bariloche se quedó a oscuras

El 75 por ciento de la ciudad de Bariloche, el principal centro de turismo invernal de Argentina, quedó sin suministro de electricidad a raíz de fallos de las redes de distribución de energía.
"Sólo un 25 por ciento de los usuarios tienen luz", dijo Luis Baigorria, portavoz de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche al destacar que la ciudad está en un "estado frágil".

Baigorria declaró a radios de Buenos Aires que ni las autoridades ni la empresa de electricidad Edersa han dado hasta ahora una respuesta a los problemas que afectan a Bariloche, en la Patagonia argentina a 1.670 kilómetros al sur de la capital federal.

Mientras, las autoridades no han confirmado ni desmentido que los problemas que sufre Bariloche responden a la salida de servicio de Alicurá, una de las represas del sur argentino cuya producción de electricidad se ha reducido por la bajada de los embalses a raíz de la falta de lluvias.

Baigorria explicó que una cuarta parte de los usuarios de Bariloche reciben el suministro de electricidad gracias a generadoras térmicas de ciclo combinado que ahora trabajan con gasóleo debido al corte de suministro de gas.

"Se podrá seguir utilizando estas máquinas hasta la noche y está planteada de la emergencia: se espera la llegada de camiones con más gasoil".

En Bariloche y otras localidades de la Patagonia argentina se registraban en los últimos días temperaturas de entre 15 y 20 grados centígrados bajo cero, como consecuencia de la ola de frío polar que azota a Argentina desde el domingo pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })