red.diariocritico.com
Escaño Cero.- Demasiado para Zapatero

Escaño Cero.- Demasiado para Zapatero

El anuncio de que José Bono será el candidato del PSOE a presidente del Congreso en la próxima legislatura, ha dejado a Manuel Marín en una situación desairada. Independientemente de que sea un acierto que Bono regrese a la política nacional y sea cabeza de lista por Toledo, lo cierto es que es totalmente inelegante anunciar con tanta antelación que Manuel Marín el actual presidente del Congreso no repetirá en el cargo en caso de que los socialistas vuelvan a ganar las elecciones.

   No es que no se supiera, que se sabía, pero hay asuntos en los que mantener las formas es importante, por más que en esto de mantener las formas al presidente Zapatero le de lo mismo. Para nadie es un secreto que Zapatero y Marín no se entienden, y que desde Moncloa, se ha hecho la vida imposible al presidente del Congreso. Incluso cuando Alfredo Pérez Rubalcaba era portavoz del PSOE en el Congreso, tampoco se llevaba con Marín. Pero que a Zapatero no le guste Marín es normal. Son como el aceite y el agua, imposibles de mezclar. Manuel Marín es un político de largo recorrido, un hombre con una "agenda" política en la que se encuentran todos aquellos que son alguien en no solo en la Unión Europea. Es también un político sólido, consistente, prudente y serio, sobre todo serio. Es decir, tiene una serie de cualidades que chocan con lo que a Zapatero le hace sentirse cómodo. Solo hay que echar un vistazo a la lista de hombres cercanos al presidente, chicos listos y extremadamente ambiciosos que han llegado lejos pero absolutamente evanescentes y que que son todo lo contrario de lo que es Manuel Marín.

   Por decirlo claramente Marín es demasiado para lo que se lleva en la etapa Zapatero, donde la levedad y el pensamiento débil es lo que prima, y cualquiera que que tenga un pensamiento político consistente, y que lleve la contraria al jefe, no tiene cabida.

Así que es lógico que Manuel Marín no repita, si el PSOE gana, como presidente de las Cortes. Pero ustedes se preguntaran que por qué Zapatero va a elegir a Bono para suceder a Marín, y la respuesta es sencilla: el presidente cree que es más listo que José Bono, al que ya le derrotó una vez más, y por tanto con él puede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios