red.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Borrón y cuenta nueva

Borrón y cuenta nueva

El escándalo suscitado tras conocerse la millonaria multa que le fue impuesta a Sebastián Piñera por no respetar la ley para realizar sus negocios, desapareció de la portada de los diarios santiaguinos. La prensa hizo “borrón y cuenta nueva”.
Sólo el rotativo gobiernista La Nación le dedica su principal titular y explica que “el titubeo inicial con que la cúpula de la UDI enfrentó el fallo contra el inversionista Piñera, quedó definitivamente atrás”.

El diario añade que un día después de que un tridente de rostros emblemáticos del partido -los senadores Jovino Novoa, Pablo Longueira y Evelyn Matthei- cuestionaron sin medias tintas la castigada compra de acciones de Lan que hizo Piñera el 24 de julio de 2006, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, optó por seguir el camino de los más “duros”. En consecuencia, emitió, en nombre de la comisión política, una tajante declaración pública.

En el texto, el partido de extrema derecha fustigó la pretensión del dueño de Chilevisión de obtener una defensa corporativa en la Alianza y de paso ratificó el “deber” de la colectividad de levantar su propio candidato a La Moneda.

Pero las cosas no quedaron ahí. Hasta en su propio partido, Renovación Nacional (RN), y pese a que el timonel Carlos Larraín estimó valiosa su actuación como empresario, crece la opinión en torno a que Sebastián Piñera resuelva su doble condición en los negocios y la política al constatarse la distancia hacia su candidatura planteada por la UDI.

Como para análisis en las escuelas de Periodismo, El Mercurio titula con una insólita “no-noticia”: las opiniones de Germán Correa sobre los errores del Transantiago. El ex ministro y ex coordinador del sistema de transportes en la capital compareció ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados y, naturalmente, criticó a todos los que después de él estuvieron a cargo de la implementación del sistema.

La fotografía central de El Mercurio muestra los efectos de la ola de intenso frío que aflige al país, relevando que hasta las clínicas privadas están con su capacidad totalmente copada por exceso de demanda.

La Tercera titula que los costos de la energía han alcanzado un nivel histórico y agrega que los expertos ven un posible impacto en las tasas de crecimiento de la economía. El resto de la portada está dedicada al fútbol y a la renuncia del entrenador Nelson Acosta, y a los efectos del frío que afecta a Santiago.

La temperatura en la capital del país está marcando niveles record de los últimos treinta años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })