red.diariocritico.com

Problemas con la justicia

La fiscalía pide prisión contra el alcalde de la isla Isabela en Galápagos

La fiscalía pide prisión contra el alcalde de la isla Isabela en Galápagos

Antonio Gagliardo, el ministro fiscal de la provincia del Guayas, al oeste de Ecuador, pidió prisión contra Juan Gordillo, alcalde de la isla Isabela, la más grande del archipiélago Galápagos, informó hoy la televisión Ecuavisa.

Según Gagliardo el alcalde cometió un delito contra el medio ambiente al ordenar la tala de manglar, en una zona protegida de la isla.

Para emitir la resolución el ministro fiscal toma como referencia una grabación de un canal de televisión en el que aparece el funcionario minimizando las advertencias que le efectúan miembros del Parque Nacional Galápagos, quienes le pedía que detenga la tala.

El Archipiélago Galápagos fue incluida en la lista de Patrimonios en Peligro por la Unesco en respuesta a la degradación medioambiental causada por el creciente turismo, la inmigración y la introducción de especies no autóctonas.

El gobierno ecuatoriano, que también decretó en abril pasado la situación de riesgo en Galápagos, consideró que la inclusión de las islas en la lista de patrimonios en peligro es una oportunidad para que la comunidad internacional ayude en los esfuerzo que hace Ecuador para mejorar la situación de las islas. 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })