red.diariocritico.com

Félix Fuentes

En la Línea

En la Línea

 

 

En la Línea

 

Por Félix Fuentes

 

¿LOZANO FUE A NUEVA YORK A NEGOCIAR CON YE GON?

 

Julio 15-07  El viaje a Nueva York del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para contratar abogados que lo asesoren a “enjuiciar” al chino Zhenli Ye Gon, quien se quejó de ser obligado a esconder 205 millones de dólares bajo la amenaza de “o colabolas o cuello”, revela el nerviosismo oficial del escandaloso asunto.

Otras figuras de la política son relacionadas en el asunto de la pseudoefredina y los dólares. Qi Yong Ping, declaró que su primo Ye Gon le presentó al gobernador  Enrique Peña Nieto, en una visita del mandatario mexiquense al megalaboratorio propiedad del oriental, localizado en la colonia San Pedro Totoltepec, Toluca.   

Es común que un gobernante se relacione con empresarios de su entidad, pero como Ye Gon importó más de 50 toneladas de pseudoefedrina del 2005 al 2006 y era usada para elaborar pastillas psicotrópicas, el tener contacto con el oriental equivale a dar besos al diablo.

En cambio, al gobernador Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, se le ve en situación de compromiso con el oriental, porque siendo senador consiguió una credencial de la Cámara Alta al presunto o real fabricante de drogas. Pero ese hecho corresponde al historial del jarocho, plagado de trampas y negocios negros.

Por su parte, el miembro del gabinete presidencial, Javier Lozano, se confesó en el noticiario de López Dóriga que nunca ha tenido tratos con Ye Gon. Ni lo conoce. De ser así, no debía inquietarle la denuncia del presunto narcotraficante, de haberlo obligado a guardar los dólares de la campaña presidencial panista.

A los delincuentes se les ignora mientras propalen mentiras, pero si Javier Lozano busca en Nueva York abogados que lo enfrenten al chino, como ha dicho, la conclusión es que el funcionario está atemorizado y quizá pretenda un encuentro con Ye Gon para detener el escándalo.

Lo que en un principio se presentó como “papa caliente” se convirtió en bola de fuego gigantesca, y podría incinerar a mucha gente. Hasta  diputados y senadores panistas recularon, tras oponerse  a una comisión investigadora del caso. Si nada tienen que ver en la efedrina ¿por qué protegen a los delincuentes?, se les preguntó. Ante eso votaron porque fuese erigida la comisión.

Este problema es de dimensión incalculada para el régimen de Felipe Calderón, a quien se le ve abrumado por los magros resultados contra el hampa organizada y los estallidos en instalaciones petroleras de Guanajuato y Querétaro que dejaron sin combustibles a 50 mil industrias –según dijo el sector privado- y a amplios sectores poblacionales.

Todavía no cumple siete meses el calderonismo y mucha gente lo ve decaído, falto de fuerza en el mando. Es hora de cerrar el puño, sobre todo a nivel de Gabinete Presidencial y exigir cuentas a todos, en particular a responsables de la seguridad nacional. O el barco zozobra.

 

[email protected]

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })