red.diariocritico.com

Usó “como propios” unos cheques que eran para comprar leche a las escuelas

Condenan a dos años de prisión a un ex ministro paraguayo

Condenan a dos años de prisión a un ex ministro paraguayo

El ex ministro paraguayo de Emergencia Nacional Arístides González fue condenado a dos años de prisión luego de admitir que incurrió en apropiación indebida cuando era funcionario del Ministerio de Educación y Cultura.
González fue condenado en un juicio abreviado. El juez dispuso "la suspensión condicional" de la pena y obligó al ex ministro a devolver al Estado 50.000 dólares, 40.000 en efectivo y 10.000 en productos para 17 entidades benéficas.

La condena incluye la prohibición de salir del país y de ejercer cargos públicos por un plazo de dos años.

El ex ministro, que renunció hace ocho días al cargo tras ser imputado por la Fiscalía el pasado 28 de junio, admitió la culpa y solicitó un juicio abreviado.

González fue procesado por haber utilizado "como si fueran suyos cheques que debían ser entregados para la provisión de leche en varias escuelas de todo el país", cuando se desempeñaba como funcionario del Ministerio de Educación, en los años 2002, 2003 y 2004, según la imputación fiscal.

Esos cheques debían ser remitidos por el funcionario a las coordinadoras de padres de alumnos de los centros educativos beneficiados de un programa de ayuda social, pero fueron utilizados en forma directa para la adquisición de los productos.

"Nadie puede negar el desconocimiento de la ley, pero era el procedimiento que se utilizaba en esa época. Eso es lo que la fiscal atacó de ilegal y no se puede negar que ese procedimiento se llevó adelante", dijo el ex ministro tras conocer su sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })