red.diariocritico.com

Falta el informe de la Dirección General de Patrimonio

Criticas a la zanja de 30 metros cuadrados en el centro histórico

Criticas a la zanja de 30 metros cuadrados en el centro histórico

El PSOE pedirá la paralización de las obras de instalación de un transformador eléctrico de Unión Fenosa en la plaza del Alamillo, ubicada en el Madrid de los Austrias, por "falta de licencia".
  El Grupo Municipal Socialista en Madrid anunció este martes que pedirá al Consistorio que paralice las obras de instalación de un transformador eléctrico en el subsuelo de la plaza del Alamillo por parte de Unión Fenosa, alegando falta de licencia y que no se ha efectuado un informe medioambiental ni un estudio del impacto que puede producirse en la calidad de vida de los vecinos.

  El responsable socialista de Obras y Espacios Públicos, David Lucas, reclamó al Ejecutivo municipal que "paralice cautelarmente unas obras en las que, lo que iba a ser simplemente una cala, se ha convertido en un gran boquete de unos 30 metros cuadrados de superficie y cuatro metros de profundidad".

  Lucas recordó que la plaza del Alamillo "está ubicada en el centro histórico, por lo que para horadarla de esta manera es preciso un informe previo de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid", informe que los socialistas denuncian que la obra no tiene.

  Los socialistas exigen que el Ejecutivo municipal "cumpla con la legislación vigente para espacios ubicados dentro del casco histórico" y que mientras se realiza un informe de Patrimonio, se paralicen las obras.

  Además, los trabajos de Unión Fenosa tampoco tiene licencia del Ayuntamiento, según Lucas, ya que lo que la empresa presentó en agosto del año pasado fue "una solicitud de concesión para un centro de transformación prefabricado subterráneo, es decir, un transformador eléctrico en el subsuelo", pero al PSOE no le consta que el Ayuntamiento autorizara la obra.

   Asimismo, para los socialistas es "increíble" que tampoco se haya efectuado ningún estudio medioambiental ni del impacto que la instalación de este transformador tendrá en la calidad de vida de los vecinos.

   "La gente de la zona nos ha mostrado su preocupación por los efectos negativos que puede producir tener al lado de su casa y debajo de una plaza pública un transformador eléctrico", explicó el edil socialista.

   Por ello, el partido de la oposición solicitará a la concejala de Obras y Espacios Públicos, Paz González, "si es posible que en Madrid se puedan socavar los espacios protegidos con total impunidad". Además, las organizaciones vecinales "han presentado un escrito a la Junta de centro pidiendo explicaciones y también se han dirigido al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, para pedir información", informó Lucas.

   Lucas pidió finalmente a Gallardón que "acabe de una vez por todas con el caos y la anarquía que hay en Madrid, donde parece que cualquiera puede agujerear un espacio protegido sin que el Ayuntamiento o la Comunidad ejerzan ningún control".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })